General Motors reconoce la calidad de las llantas Bridgestone

Por tercer año consecutivo, Bridgestone recibió el General Motors Supplier Quality Excellence Award, que reconoce a la empresa líder en neumáticos y caucho, como uno de sus proveedores que ha cumplido o excedido un conjunto muy estricto de criterios de desempeño de calidad. Esta certificación está construida con foco en el sistema de manufactura del proveedor y cuenta con cinco niveles, que evalúan criterios como entregas continuas a tiempo, cero defectos en los productos y procesos de producción fluidos, entre otras actividades.

Para ser un proveedor de GM, se requiere como mínimo un nivel tres de esta certificación. En mayo del 2018, Bridgestone se certificó por primera vez y obtuvo desde entonces el nivel cinco. Bridgestone es la primera empresa llantera en obtener un nivel cinco en México y la segunda en América Latina; por lo mismo, se coloca como la única en el país en alcanzar por tercer año consecutivo dicha certificación.

Jorge Aguayo, director de ventas de Bridgestone Latinoamérica Norte comenta: “Agradecemos a General Motors el reconocimiento a la confiabilidad y calidad de nuestros productos. Nos llena de orgullo ser parte de la familia GM, como sus proveedores de llantas de equipo original para modelos tales como la nueva Silverado en el mercado mexicano y la Equinox para el mercado norteamericano”. Continúa, “En Bridgestone estamos 100% comprometidos con nuestros socios de negocio, así como consumidores, es por eso que nuestro compromiso con la calidad y el servicio al cliente, se han vuelto sello de garantía para que confíen en nosotros”.

Las armadoras del país confían plenamente en la calidad, confiabilidad, versatilidad y tecnología de los productos fabricados en Planta Cuernavaca, convirtiendo a Bridgestone México en los principales proveedores de neumáticos de Equipo Original para el segmento de consumo. Actualmente la producción de la Planta Cuernavaca cubre la demanda para mercados de equipo original, exportación y reemplazo.

Certificaciones como el General Motors Supplier Quality Excellence Award, resaltan nuestro compromiso de Efficiency –uno de los 8 pilares de nuestros Bridgestone E8 Commitment– con el cual refrendamos que estamos comprometidos con maximizar la productividad, a través de la movilidad. Estos ocho valores –que comienzan con la letra «E», en inglés, Energy, Ecology, Efficiency, Extension, Economy, Emotion, Ease, Empowerment–, sirven de guía a la empresa en su camino con los empleados, la sociedad, los socios y los clientes para realizar una sociedad sostenible.