El Hyundai HB20 2023 ya está aquí

Spread the love

Hyundai Motor de México anuncia el lanzamiento oficial de Hyundai HB20 2023, un modelo totalmente nuevo y que se integra por primera vez al portafolio de productos en México; cuenta con elementos destacables de seguridad y tecnología, además del diseño deportivo premium característico de la marca, con los cuales definen el cambio en el segmento B de subcompactos para el cual compite este modelo.

La llegada de HB20 al mercado latinoamericano se remonta a hace más de 10 años cuando fue introducido por primera vez, y gracias a los elementos vanguardistas de seguridad con los que cuenta y los más de 72 premios ganados como Car of the Year, Purchase of the Year, Best Car, entre otros, hoy en día se posiciona como el auto más vendido en Brasil con un porcentaje de participación del 19% en el mercado brasileño.

El totalmente nuevo Hyundai HB20 2023, es la segunda generación de este modelo desde su lanzamiento al mercado latinoamericano, y en nuestro país se encuentra disponible en carrocería hatchback y sedán con las versiones GL, GL MID y GLS, las cuales cumplen con estándares de seguridad por arriba de su segmento, logrando marcar un importante diferenciador para el mercado mexicano gracias a la integración del característico sistema de seguridad y asistencia de vanguardia de la marca: Hyundai SmartSense, el cual está disponible en desde su versión GL MID.

Los principales elementos de Hyundai SmartSense que podremos encontrar en este modelo son Advertencia de Atención del Conductor (DAW), Advertencia de Salida Segura (SEW), Alerta de Ocupante Trasero (ROA), Asistenciade Mantenimiento de Carril (LFA), Asistente de Anticolisión de Punto ciego (BCA), Asistente de Antocolisión Frontal (FCA), Asistente de Cambio de Luces Altas (HBA), Asistente de Tráfico Cruzado con Anticolisión Trasera (RCCA) y Sistema de Corrección de Carril (LKA), así como 6 bolsas de aire Frontales, Laterales y de Cortina, incrementando la seguridad a bordo.Si bien la seguridad es de suma importancia, el rendimiento también es muy relevante para los consumidores. Hyundai HB20 cuenta con un motor de 1.6 litros de 121 hp y 119 lb-ft de torque, con tecnologías DOHC y D-CVVT que otorgan una gran potencia y emisiones de bajo consumo de combustible, así como una transmisión manual y automática de 6 velocidades.

Este nuevo modelo hace del espacio y tiempo a bordo algo único, ya que dentro de las características de conveniencia y tecnología que conocemos, HB20 2023 está equipado con una pantalla de audio de 8 pulgadas con disponibilidad para Android Auto y Apple CarPlay, un cluster de supervisión de 4.2 pulgadas, cajuela inteligente para la versión Sedán, espejos plegables eléctricamente, encendido remoto del motor, puertos de cargador USB y cargador inalámbrico, botón de encendido y cámara con sensores de reversa.

Sumado a todo lo anterior, el diseño de este modelo plasma la identidad de marca, alineado a la esencia de los modelos actuales del portafolio. HB20 2023 da una sensación de deportividad y agresividad gracias al diseño de su parrilla, la cual se complementa con los faros, disponibles en halógeno y halógeno tipo proyección, además incorpora en la parte trasera luces integradas que mejoran mucho más su imagen. Este subcompacto denota un diseño robusto agregando líneas destacadas laterales y rines de 15” y 16” con corte diamante.

El nuevo modelo ya está disponible en México en carrocería hatchback y sedán. Ambas versiones podrán ser adquiridas en opciones de color negro, blanco, plata, gris, rojo, azul y beige.

El precio del Hyundai HB20 Hatchback va desde los $339,300 para la versión GL hasta los $435,100 para la versión GLS, mientras que el sedán estará disponible desde $332,900 para la versión GL, hasta $435,100 para la versión GLS.

“Desde su llegada al mercado mexicano, Hyundai está comprometido con ofrecer productos que satisfagan las necesidades de sus clientes, no solo con un modelo que cuente con un diseño innovador y atractivo, sino que también integren sistemas de seguridad y tecnología que mejoren la calidad del tiempo invertido a bordo y les de tranquilidad en todo momento. Por ello, la llegada de HB20 al mercado mexicano refleja nuestro compromiso con cada uno de nuestros usuarios y el mercado automotriz en general. Este nuevo modelo define un cambio considerable en el segmento, destacándose entre un mercado tan competido y demandante.” compartió Edgar Carranza, CEO de Hyundai Motor de México.

“Sin duda la seguridad es el primer elemento destacable del HB20, gracias a los elementos del sistema único de la marca Hyundai SmartSense, que lo componen. La llegada de este modelo eleva los estándares de confianza a bordo del subcompacto y con ello, Hyundai se posiciona como un pionero en la revolución de este segmento tan competido.” añadió Juan Carlos Ortega, Director de Mercadotecnia de Hyundai Motor de México.

Con el fin de ofrecer una mayor protección y seguridad, al adquirir el totalmente nuevo Hyundai HB20 2023, los usuarios podrán gozar de cinco años de garantía defensa a defensa, cinco años de protección en llantas y asistencia en el camino en México, Estados Unidos y Canadá.

También te podría gustar...