Kia nombrado ‘Fabricante del año’ en los Premios TopGear

Kia ha finalizado el año en lo más alto al haber sido nombrado ‘Fabricante del año’ en los Premios TopGear.com 2022. Este es el segundo año consecutivo que Kia se lleva a casa una victoria en los premios TopGear.com; El año pasado, el modelo EV6 recién lanzado ganó la categoría ‘Crossover del año’.

Kia ha lanzado varios modelos innovadores en Europa este año, en particular Sportage de quinta generación y Niro, consistentemente dos de las SUV más vendidas de Kia en toda Europa. Ambas ofrecieron una actualización importante sobre sus predecesores en varias áreas, incluido el diseño exterior e interior, avances tecnológicos y sostenibilidad.

Jack Rix, editor de la revista BBC Top Gear, comentó: “La reciente forma de Kia es notable. A pesar de vientos en contra sin precedentes, la trayectoria ascendente no muestra signos de desaceleración. De hecho, se está volviendo más valiente. Sportage es un vehículo familiar superior en comparación con sus competidores más cercanos, Niro luce un diseño atractivo ofreciendo versiones híbridas o eléctricas, y Kia parece estar muy bien plantada cuando se trata de la transición a completamente eléctrico. Por otro lado, EV6 GT ofrece una versión de 577 CV con un modo drift alucinante”.

Jason Jeong, presidente de Kia Europa, dijo: “Este ha sido un año excepcional para Kia en términos de nuevos productos, reconocimiento de marca y ventas. Nuestra cuota de mercado hasta la fecha en toda Europa se ha mantenido sólida en un 5.1% durante los últimos dos meses, y ese éxito se debe a nuestra increíble gama electrificada. A medida que ampliamos nuestra oferta eléctrica a lo largo de 2023 y más allá, esperamos inspirar a más clientes a hacer el cambio y apoyar un futuro sostenible para todos”.

David Hilbert, director de marketing de Kia Europa, aceptó el premio en nombre de Kia y dijo: “2022 ha sido un gran año en la historia de la marca, donde se convirtió en sinónimo de electrificación y estableció el nuevo estándar de oro para el futuro de la movilidad. La presentación de EV6 GT fue un momento decisivo para nosotros, ya que extendimos nuestro liderazgo en electrificación al campo del alto rendimiento. Gracias a TopGear.com por nombrarnos ‘Fabricante del año’: es un reconocimiento bienvenido a los logros de la marca hasta el momento, y esperamos un exitoso 2023″.

La estrategia ‘Plan S’ de la compañía describe sus objetivos de sostenibilidad, incluida una línea de 14 modelos totalmente eléctricos para 2027. El próximo modelo que se lanzará será la esperada SUV Kia EV9, que se revelará al mercado europeo en 2023.

Kia EV9 representará el pináculo de lo que es posible con una SUV eléctrica. Desarrollada en la Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP) de la compañía, EV9 marcará el comienzo de una nueva era de movilidad sostenible, sofisticada y de alta tecnología para Kia.