¡Cena y recalentado! 3 recetas navideñas y rendidoras para disfrutar en familia

Mamá Lucha sabe lo importante que es para ti consentir a los tuyos, por lo que te comparte tres recetas navideñas que son perfectas para la ocasión, con las que podrás ahorrar más, y te rendirán para el recalentado.

  1. Pollo Relleno. Este plato navideño siempre quedará para chuparse los dedos. Se necesita un pollo entero, el cual hay que limpiar y vaciar para rellenarlo después. Para el relleno, prepara la carne de res molida como picadillo sin tanta agua para que quede espeso y agrega algunas pasitas. Mientras se cuece el relleno, salpimienta todo el pollo por la parte de afuera, rellénalo con el picadillo y cierra con hilo de cocina. Colócalo en una bandeja para horno, agrega ramas de romero, mantequilla derretida y unas rodajas de limón amarillo. Hornéalo durante una hora y media a 280 grados y cada 20 minutos muévelo un poco para que se cocine de forma uniforme. Sirve con papás al horno o arroz blanco como guarnición.

 

  1. Pasta Navideña. Esta receta rendidora tiene los colores de la navidad, además de ser rápida de preparar. Cuece 300 gramos de pasta tipo espagueti como lo marca su empaque y una vez cocida, escúrrela. Por otro lado, en un sartén pon a freír en aceite una cebolla y dos ajos picados, así como media taza de leche y media taza de crema, deja la mezcla a fuego bajo. Luego, muele 2 pimientos rojos asados y pelados en una licuadora con un poco de agua hasta hacerlos puré. Vacía los pimientos y la pasta a la crema, sazona con pimienta y sal. Finalmente, espolvorea un poco de cilantro picado o alguna semilla como nueces o pistaches para darle un toque crocante y estará listo para disfrutar.

 

  1. Ensalada Noche Buena. La ensalada clásica y dulce, con un toque especial para hacerla rendir mucho más. Deberás pelar y picar dos kilos de manzana amarilla, al igual que un kilo de zanahoria, la cual también pelarás y rallarás para agregar la mezcla en una ensaladera grande. Ahí mismo vacía medio litro de crema ácida, una lata y media de leche condensada de tu preferencia y pasitas. Mezcla todo perfectamente con movimientos envolventes y dale tu toque con un poco de nueces picadas, pasitas o arándanos según prefieras para adornar.

Ahora sí, disfruta y comparte momentos deliciosos. Recuerda que todos los ingredientes los podrás encontrar en Bodega Aurrera, en tienda o en línea, con precios bajos que te harán ahorrar mucho más en esta Navidad.  ¡Felices fiestas!