«Una sexualidad de otro mundo», de Francisco Fernández Romero

Vergara

**La sexualidad una y otra vez ha sido usada como un modo de control social, de normalización, de represión.

**Es también una fuerza vital y creativa que intenta escapar a toda estructura fija, que se rebela y transgrede y se reinventa

La sexualidad es una realidad compleja y viva en la que convive lo biológico, lo sociocultural, lo psicológico, lo reproductivo, lo erótico, lo afectivo, lo relacional. Y al estar viva es dinámica, es decir, se mueve, cambia, se transforma. Lo que nos parecía más estable no lo es. Creímos que podíamos sostenernos en lo biológico como algo que sería invariable: nos equivocamos. Hoy sabemos que aun eso está impregnado de ideología y política, que nuestro cuerpo es también algo co-creado, modelado, fabricado, impuesto por el poder.

Francisco Fernández Romero terapeuta Gestalt, sexólogo, pedagogo, educador, pareja y papá. Docente en temas de sexualidad, terapia y educación desde hace 20 años. Autor de «Lo que pasa entre nosotros», «Terapia sexual con Gestalt» y «Gestalt en palabras pequeñas: aportaciones teóricas para la práctica terapéutica». Es ahora, donde nos habla de una sexualidad ética en su nuevo libro: «Una sexualidad de otro mundo».