Exhorta protección civil estatal de BCS atender medidas preventivas para unas vacaciones seguras

Spread the love

El Gobierno del Estado a través de la Subsecretaría de Protección Civil, hace un atento llamado a la población para atender las recomendaciones que emiten las autoridades de los tres órdenes de gobierno, para que las fiestas decembrinas se desarrollen en un ambiente familiar, de paz y armonía, señaló el titular de la dependencia, Benjamín García Meza.

Resaltó la importancia de fortalecer unidos, sociedad y gobiernos, la cultura de la protección civil y el autocuidado, ya que la prevención inicia en cada uno de nosotros, por lo que se requiere la suma de todas y todos para disminuir escenarios de riesgo y salvaguardar tanto la integridad de las personas como su patrimonio, apuntó.

“Como miembros de una comunidad, podemos aportar y coadyuvar, en las acciones que se realizan por parte de los cuerpos de seguridad, auxilio y emergencias, así como voluntarios, para que este periodo vacacional que inicia el próximo viernes 16 de diciembre del presente año, transcurran de manera segura y podamos tener un saldo blanco”, expresó.

En este sentido, enfatizó que, para evitar situaciones de peligro en el hogar, se deben tomar en cuenta medidas como: revisar que la instalación y tanque de gas estén en buenas condiciones y no presente fugas; coloca árboles de navidad y nacimientos sobre bases firmes, alejados de pasillos y calentones, evita colocar velas encendidas como parte de la decoración.

Las luces y series, dijo, utilizar de preferencia de tipo led, verificar que los contactos no estén dañados y no sobrecargarlos, asimismo, al salir de casa apagar todas las luminarias.

Por otra parte, si se tiene contemplado salir a carretera, revisar las condiciones mecánicas del automóvil, llevar herramienta básica y llanta de repuesto, botiquín de primeros auxilios; usar cinturón de seguridad, conducir descansado y evitar el uso del celular o manejar bajo los efectos de algún medicamento o alcohol, así como respetar los límites de velocidad y en general las reglas de tránsito, agregó.

Recordó que para el operativo Guadalupe-Reyes 2022, se ha desplegado un estado de fuerza de mil 107 elementos y 324 vehículos en toda la geografía estatal, a fin de proteger a los habitantes de Baja California Sur y de sus visitantes, al tiempo que puso a disposición de la ciudadanía el número de emergencias 9.1.1., el cual está disponible las 24 horas del día.

También te podría gustar...