Escapadas de invierno en los Estados Unidos para celebrar la Navidad

Spread the love

Cuando se trata de celebrar Navidad en los Estados Unidos, muchas de las fantasías inspiradas en maravillosos paisajes invernales se hacen realidad. Aunque no podemos asegurar que en todo el país caiga nieve el 25 de diciembre, aun así, muchas comunidades en todo el país salen de sus casas para aprovechar la temporada, con actividades que incluyen paseos en trineos tirados por caballos que pasan por ventanas iluminadas con velas e incluso eventos para conocer renos de verdad. Las galletas y el chocolate caliente de Navidad no pueden faltar y las calles de las ciudades resplandecen con brillantes luces de colores. A continuación, algunos destinos en los Estados Unidos que pueden ser parte de tu propia blanca Navidad, digna de una postal.

Para los amantes del esquí y los deportes de nieve

Los complejos turísticos de esquí de Estados Unidos, especialmente los que se encuentran en Utah, no solo tienen un promedio de nieve superior al de sus contrapartes europeas, sino que la nieve es, de hecho, “más atractiva”, ya que tiene menor contenido de agua, lo que la hace ser más ligera y suave.

En Utah, los complejos turísticos como Alta y Snowbird reciben anualmente más de 13 metros de nieve (a diferencia del promedio de 6 metros de nieve en Val d’Isère, Francia). Aunque Jackson Hole en Wyoming y Squaw Valley en California (populares entre los amantes de la nieve) no tienen tanta nieve como los complejos turísticos de Utah, compensan sus terrenos con caídas verticales, cuencas amplias, precipicios protegidos y atractivas pistas rocosas cubiertas de nieve.

Para esquiadores principiantes o que buscan comenzar a enamorarse de las aventuras del invierno, Spruce Hill en StoweVermont y la montaña Buttermilk en Aspen-Snowmass, Colorado, que tienen pistas fáciles con vistas espectaculares del Lake Tahoe en el Heavenly, ubicado en el norte de California. Además, cuenta con pistas completamente azules, como el Vermonter de Jay Peak, que proporciona una genuina sensación de satisfacción.

Grandes ciudades con espíritu navideño

En nuestra lista no podía faltar los clásicos de clásicos que se transforman en un verdadero cuento de hadas, llenos de luces y decoraciones que te robarán el corazón.

La Ciudad de Nueva York es una de las mejores para celebrar la época navideña y el Rockefeller Center es el lugar para comenzar cualquier recorrido de vacaciones en el centro de Manhattan. Pasea, patina o cena en el complejo de oficinas art déco o en el paseo junto a este, el cual cuenta con un impresionante árbol de Navidad, luces brillantes y decoraciones, y una hermosa pista de patinaje sobre hielo. Si quieres disfrutar de las deslumbrantes vistas panorámicas de la ciudad, toma el ascensor en el 30 Rockefeller Center y sube 70 pisos hasta llegar a la plataforma de observación, conocida como Top of the Rock. No olvides visitar Bryant Park, que en la época de Navidad, el parque cuenta con una extensa pista de patinaje sobre hielo y más de 100 puestos boutique que venden artesanías, bocadillos y arte.

Chicago, la ciudad más grande del oeste medio celebra también la Navidad en grande. Una muestra de ello son las más de un millón de centelleantes luces blancas de Navidad que decoran los 200 árboles que se extienden por la famosa Magnificent Mile, la avenida comercial más exclusiva de Chicago. El vecino muelle Navy Pier también apuesta todo con el festival Winter WonderFest, el cual ofrece más de 24 atracciones y una enorme pista de patinaje cubierta. Una de las mejores actividades puede ser la visita al mercado de navidad Christkindlmarket, el cual ofrece desde artesanías y adornos de la época, además de delicias tradicionales, como tortas de papa (kartoffelpuffer), salchichas (bratwurst) y bebidas (glühwein), un vino caliente con especias que se prepara típicamente en Navidad y que viene con su propio tazón de recuerdo.

Paisajes y aventura al aire libre cubierta de nieve 

Una aventura al aire libre para todos los amantes de la naturaleza no podía faltar y el Parque Nacional Yellowstone, en la época de invierno puede ser una experiencia única en la vida, con sus hipnotizantes paisajes cubiertos de nieve e increíbles especies de vida salvaje convertirán tu invierno en una aventura de ensueño. Puedes optar por recorridos guiados en motos de nieve, apreciar la vida salvaje como las nutrias de invierno que te contagiarán su alegría invernal o practicar tus actividades invernales preferidas, ya sea recorrer senderos con esquís o raquetas de nieve o refrescarte en el río Boiling.

Para los realmente aventureros, ¿qué tal te suena Alaska? Entre el sinfín de actividades invernales podrás sumergirte en una aventura nocturna donde podrás guiar tu propio trineo tirado por un equipo de perros. Estos viajes duran de dos a siete días a medida que recorres cuidadosamente el terreno cubierto en una capa sin huellas de blanca nieve acompañado del precioso cielo nocturno de Alaska. Incluso podrás ver las auroras boreales, las cuales están en todo su esplendor desde septiembre hasta abril. Algunas empresas que brindan estas experiencias son Paws for Adventure y Arctic Winter Adventures para unas vacaciones navideñas dignas de bucket list.

También te podría gustar...