Para abrir enero A&E transmitirá un maratón de Narcos: México

24A partir del 2 de enero del 2023, llega a A&E uno de los maratones más esperados de este nuevo año, NARCOS:MÉXICO, la exitosa producción de acción basada en hechos reales que relata la historia y consolidación del narcotráfico en México bajo el liderazgo de Miguel Ángel Félix Gallardo.

De lunes a viernes en punto de las 22:00 horas México, A&E emitirá sólo la segunda y tercera temporada de Narcos México, 2 episodios por noche durante dos únicas semanas.

Esta exitosa serie se sitúa en México durante la década de los 80’s y relata cómo el Cártel de Guadalajara, también conocido como Cártel de Jalisco, logró ascender para construir las bases de lo que ahora es este ilícito negocio y su división en los diferentes cárteles. La serie sigue la organización del comercio de drogas mexicano moderno, centrándose en la historia real del narcotraficante Félix Gallardo, un ex oficial de policía de Sinaloa convertido en este líder delincuente, y Enrique ‘Kiki’ Camarena, interpretado por Michael Peña, un agente mexicano-estadounidense de la DEA (Administración de Control de Drogas) encargado de derribar a Gallardo.

La popular serie NARCOS: MÉXICO, producidas por Eric Newman, reconstruye una época en México con Félix Gallardo, y se mete de lleno en la vida y contexto de violencia de este narcotraficante y su familia. “Creo que una de las metas de la serie, y que pienso que logramos esta meta, es humanizar a estas personas. No se trata de disculparlos de lo que han hecho, pero explicar las razones detrás de ello”, explica Eric.

La segunda temporada de NARCOS: MÉXICO habla sobre la “Operación Leyenda”, una misión encargada de llevar ante la justicia a los responsables de la muerte de ‘Kiki’.

La tercera y última temporada de NARCOS: Mexico la cual consta de 10 capítulos, Félix lucha por mantener el control del tráfico de cocaína, hacer crecer su imperio y reconciliar traiciones y sacrificios que tuvo que hacer para convertirse en El Padrino del primer cártel mexicano, el Cártel de Guadalajara. Pero la sed de venganza de la DEA y las disputas dentro de su organización amenazan sus ambiciones. Este centro de

atención vendrá en la forma de Walt Breslin, un endurecido agente de la DEA que dirige el equipo encargado de acabar con los responsables de la muerte de Enrique ‘Kiki’ Camarena. A mediados de los 80, cuando el cártel de Félix Gallardo se fragmenta y los cambios sociales y políticos dentro de México impulsan la corrupción, se activa la «Operación Leyenda», con que Estados Unidos busca vengar la ejecución del agente ‘Kiki’. El ciclo de violencia se reactiva en el país tras los enfrentamientos de ambos bandos.