Concluye el rodaje de la película Jugaremos en el bosque, ópera prima de Alejandra Cárdenas y Guillermo Granillo

Spread the love

Concluyó el rodaje de la película Jugaremos en el bosque, ópera prima en co dirección de Alejandra Cárdenas y Guillermo Granillo, protagonizada por Lucía Uribe, Mauricio Isaac y Julieta Egurrola.

La cinta que marca el debut de la productora Alejandra Cárdenas y el fotógrafo Guillermo Granillo como directores cuenta la historia de Javier y Mariana, una pareja que está tratando de recuperarse de la pérdida de su hijo Tomás, tanto su matrimonio como la vida general de ambos está desmoronándose, pero las cosas cambian cuando Javier recibe los documentos oficiales para mudarse a la vieja hacienda de su familia, para remodelarla y así poder empezar de nuevo.

Sin embargo, para que esto suceda necesita la firma de su abuela, quien por razones que se niega a compartir, no firma las escrituras, advirtiéndole a su nieto que se aleje de aquel lugar.

Pero bajo la presión de un intento de suicidio de Mariana y la necesidad imperante de dejar atrás tantos recuerdos dolorosos, Javier falsifica la firma de su abuela y se muda a la vieja casa en donde una maldición convertirá su sueño de recuperar a su familia en una de sus peores pesadillas.

Alejandra Cárdenas que como productora tiene en su filmografía películas como: Cásese quien pueda, Espacio interior, La nave y Me casé con un idiota, declara:

  • “Hace varios años, un joven escritor, Carlos Aguilar Franco, me trajo una idea que desde el inició me cautivó. Juntos, la trabajamos y construimos hasta que obtuvimos el guión que filmamos en octubre 2022. Al ser un género que me apasiona, decidí dirigirla. Invité a Guillermo Granillo, amigo y colaborador, con quien había trabajado en varios proyectos, él como fotógrafo y yo como productora. Decidimos que el complemento de nuestras habilidades podría funcionar para este viaje que sería para ambos una aventura nueva.
  • “Jugaremos en el bosque es para mí, una película que habla de uno de mis más grandes miedos: la pérdida de un hijo. Habla de una pareja que tras la muerte de su niño, buscan reconstruir su vida a toda costa y recuperarse como pareja. Sin embargo, al irse a vivir a una hacienda plagada de un violento pasado, caen presos de la falsa esperanza que los espíritus que la habitan implantan en sus frágiles y fracturados corazones. Mariana y Javier tendrán que enfrentar de nuevo el dolor de la pérdida, pero esta vez luchando contra la aterradora presencia de unos espíritus manipuladores”.
  • “Desde muy niña me encantaba el género del terror, sobre todo el que habla de lo sobrenatural y las posesiones. Jugaremos es una mezcla de ambos subgéneros. Filmarla fue un agasajo y a la vez un gran reto, ya que el terror raramente perdona. Se recarga en todas las areas creativas como el arte, maravillosamente diseñado por Nicolás Scabini, el vestuario de Gabriela Diaque, el sonido, la musica, la edición y la supervisión nde VFX de Javier Umpierrez, Rogelio Sosa, Alejandro Lázaro y Helmuth Barnert respectivamente, el apoyo en VFX y la espectacular fotografía de mi socio y co-director Guillermo Granillo. Esperamos que, pronto, podamos disfrutar en cines de una película que para nosotros fue un verdadero deleite realizar”.

Por su parte Guillermo Granillo que como fotógrafo ha participado en más de 50 películas de las que destacan: El crimen del padre Amaro, Morirse en domingo, El atentado y El elegido y que ha sido reconocido con el Ariel en películas, como: Profundo carmesí, Aro Tolbukin en la mente del asesino y Volverás nos dice:

  • “Cuando me invitaron a dirigir esta película, mi primer impulso fue aceptar el reto y explorar un género que como cinéfilo disfruto enormemente, contando una historia que es una invitación a regresar a las salas de cine para convivir, disfrutar y sobre todo reír; algo fundamental después de los tiempos que hemos vivido, pues todos necesitamos volver a reírnos. Estoy convencido de que las películas sirven para emocionar, reflexionar, identificarnos o denunciar, pero también para divertirnos, y ese es mi mayor deseo para cuando llegue el momento de compartir el resultado de esta nueva exploración en mi carrera con las y los espectadores”

Jugaremos en el bosque será distribuida por Videocine y se estrenará en cines en noviembre de 2023 y representa un reto en la dirección y el surgimiento de dos valores en la cinematografía nacional.

Ficha técnica

Jugaremos en el bosque

Elenco: Lucía Uribe, Mauricio Isaac, Julieta Egurrola, Mercedes Olea, Camila Valdez, María Valdez, Alejandro Cuétara, Carolina Torres, Lucía Gómez Robledo, Marco Antonio Argueta, Alonso Navarro, Maki Olivares y Juan Ríos Cantú.

Directores: Alejandra Cárdenas y Guillermo Granillo.

Guion: Alejandra Cárdenas, basado en una idea original de Alejandra Cárdenas y Carlos Eduardo Aguilar

Productores: Felicitas Arce y Alejandra Cárdenas de Sin Sentido Films, Batán Silva de La Nonna Films y EDF International

Distribuidor: Videocine.

También te podría gustar...