Vive el terror con “13 Exorcismos”
Este jueves llega a los cines mexicanos “13 exorcismos”. Basada en hechos reales, una familia española vivirá un capitulo aterrador cuando sucesos extraños pasan alrededor de su hija Laura (María Romanillos). Consternados por el comportamiento siniestro de su hija y convencidos de que había sido poseída por el mal, sus padres recurren al padre Olmedo (José Sacristán), uno de los 15 exorcistas autorizados por el Vaticano para intervenir en casos de posesión . A partir de ahí, comenzará una serie de extraños fenómenos.
Jacobo Martínez director de la cinta logra meternos de lleno rápidamente debido a que la historia se desenvuelve muy rápido, los primeros 15 minutos conocemos a la Familia de Laura, y terminando esto. después de una reunión de todos los santos, y una sesión de espiritismo que sale mal comienza la pesadilla para nuestra protagonista.
La película mantiene un buen ritmo ya que te mantiene pendiente a la trama, no hay que esperar una obra maestra, pero si vas con ganas de vivir un momento de incertidumbre es muy buena. Sin lugar a duda quien mejor se desenvuelve es Lura, la protagonista interpretada por María Romanillos, Quien nos muestra desde que la vemos por primera vez como es, que piensa, sus miedos, su entorno, lo que quiere y no hacer, nos muestra una buena actuación. Ya que se nota un antes y un después desde el primer momento que es poseída.
A veces dan más miedo su madre y su maestra ultra religiosas. incluso más que el propio padre Olmedo y si algo debo reprochar es la iluminación que es oscura. Y no lo digo por la atmosfera, literalmente es oscura ya que se abusa un poco de este recurso para crear una atmosfera de miedo, lo que causa que a veces no se distingan las cosas o escenarios del todo bien. eso distrae mucho.
Debo destacar dos escenas a lo “¿Sabes lo que hizo la desgraciada de tu hija?” Al estilo de Linda Blair del exorcista de 1973, Que, aunque rompe la atmosfera de terror y suspenso, sirve muchísimo para conocer al demonio que ha poseído a la pequeña Laura. la mezcla de sonido es muy buena aportando muchísimo a los sustos, esto claro, disfrutándolo dentro de una sala de cine.
Nos encontramos con un final inesperado dentro de la cinta, que si bien puedes esperar que algo bueno o algo malo le pase a nuestra protagonista durante toda la película. no te esperas dicho final hasta el momento en el que finalmente lo vez.
Debo destacar que no esperaba mucho de esta película, y aunque no es nada fuera de lo normal, cumple con su objetivo; Entretener y mantenerte al filo de tu butaca.
Sin duda una película entretenida, completamente “Palomera”. Vívela a partir del 16 de marzo de 2023 en las salas de cine de nuestro país.
Tráiler: