Nick Cassidy se impone en Mónaco

Spread the love

Nick Cassidy (Envision Racing) llegó a lo más alto del ABB FIA Formula E World Championship con una impresionante conducción desde la posición 9 de la parrilla para ganar la carrera en un absorbente Monaco E-Prix 2023.

Cassidy adelantó a Mitch Evans (Jaguar TCS Racing), que se defendió de su compatriota hasta que un Safety Car al final de la carrera aseguró la victoria.

La partida de ajedrez a 240 km/h tuvo altibajos mientras los líderes luchaban por el control y por marcar el ritmo, pero los decisivos movimientos de Cassidy en los primeros compases de la carrera dieron el resultado definitivo. Una vez que su ingeniero dio luz verde para un sprint final de seis vueltas, Cassidy no miró atrás, a pesar de las atenciones del Jaguar de fábrica de Evans.

El propio Evans había escalado desde la sexta posición de la parrilla hasta la segunda en el momento de la bandera a cuadros y estuvo a poca distancia del Envision hasta que salió el Safety Car a tres vueltas del final de la carrera. El doblete del neozelandés supuso cuatro victorias consecutivas, un nuevo récord de Formula E para un solo país.

Jake Dennis (Avalanche Andretti Formula E Team) no ha podido con la pareja líder, pero ha arrancado desde la posición 11 de la parrilla para subir al último escalón del podio.

Sacha Fenestraz (Nissan Formula E Team), que pensó que había conseguido la Julius Baer Pole Position, pero una penalización posterior a la sesión le dio el honor a Jake Hughes (NEOM McLaren Formula E Team), quién fue cuarto, incapaz de competir con la combinación de velocidad y eficiencia del trío a la cabeza. Hughes le siguió en la meta, con Dan Ticktum (NIO 333 Racing) aferrándose a la sexta posición a pesar de un par de rasguños al final de la carrera y algunos daños en su coche.

Pascal Wehrlein, durante mucho tiempo líder de la clasificación de pilotos, sólo pudo mejorar hasta la posición 11 desde la 12 en la parrilla, lo que provocó que tanto el piloto como su equipo TAG Heuer Porsche de Formula E perdieran el control de sus respectivos campeonatos.

Su compañero en la lucha por el título, Jean-Éric Vergne, se recuperó hasta la séptima posición desde el fondo de la parrilla después de que las infracciones de DS PENSKE en la presión de los neumáticos les descalificaran de la calificación. La clase magistral de adelantamientos de 15 posiciones le valió a Vergne el premio inaugural ABB Driver of Progress, que reconoce la conducción inteligente y eficiente que permite ganar más posiciones en una carrera.

El vigente campeón del mundo y compañero de equipo en DS PENSKE, Stoffel Vandoorne, también pudo subir a los puntos con un noveno puesto.

Los 121 puntos de Cassidy le sitúan por delante de Wehrlein con 100 puntos en la tabla de pilotos, con Jake Dennis ahora tercero con 96 puntos y Evans justo detrás con 94 puntos. Vergne deja Mónaco quinto en la carrera.

Envision Racing salta ahora a lo más alto de la clasificación de equipos con 182 puntos, 14 puntos por delante de TAG Heuer Porsche Formula E Team con 168 puntos, mientras que Jaguar TCS Racing es tercero con 157 puntos.

Nick Cassidy, No. 37, Envision Racing, dijo:

«Es una locura, no tengo nada en contra de Berlín, ¡pero esto es increíble! Esto es tan, tan especial. No tengo palabras. Tardaré un poco en asimilarlo, hemos tenido un día muy duro, creo que he sido P21 en ambas Prácticas libres, lo que me ha sorprendido mucho. Me clasifiqué décimo y estaba muy contento con eso, así que así fue como fue nuestro día. El mérito es de nuestros chicos, de los dos equipos y de todos los que nos han ayudado en el garaje con los problemas. Estoy muy contento de haber obtenido la recompensa después del trabajo.

«Queda mucho camino por recorrer, este tipo de aquí Mitch (Evans) ha demostrado hoy lo jodidamente fuerte que es. Va a ser una pelea muy interesante, pero de momento disfrutemos del hecho de haber ganado en Mónaco».

Mitch Evans, No. 9, Jaguar TCS Racing, dijo:

«No era la posición adecuada, pero hoy he dado lo mejor de mí. Todo el mérito es de Nick y Envision, que han hecho un gran trabajo. Nick me adelantó en el momento justo. Pensé que lo tenía, pero me hizo un buen movimiento y eso fue todo. Otro podio, estamos en buena racha, así que buenos puntos y eso es lo principal.

«(¿Habría adelantado a Cassidy sin el Safety Car?) No estoy muy seguro, me quedé un poco bloqueado después del Safety Car. Hay algunos momentos en la carrera que me gustaría poder repetir, y podría haber tenido un resultado diferente, pero es lo que es. Todo el mérito es de Nick y su equipo, pero también de mi equipo, hemos estado haciendo un trabajo realmente bueno, pero hoy hemos fallado».

Jake Dennis, No. 27, Avalanche Andretti Formula E Team, dijo:

«De nuevo en el podio, dos carreras seguidas otra vez. Creo que tuve que compensar a los chicos después de golpear el muro en mi primera vuelta. Hoy teníamos un coche para salir en las dos primeras filas. Error por mi parte, ¡así que creo que esta noche tendré dinero para cerveza para compensarles! Estamos muy contentos, pero un poco decepcionados en algunos aspectos. Teníamos el coche más eficiente, pero no lo optimizamos del todo para liderar en el punto correcto. Es un poco frustrante tener un 2% más que los coches de adelante pero no puedas hacer nada al respecto. A pesar de todo, estamos muy contentos y seguro que volvemos a estar en la lucha por el título; estoy deseando celebrarlo con los chicos esta noche y disfrutarlo».

La próxima parada en el ABB FIA Formula E World Championship es el regreso a Indonesia para la primera doble cita del E-Prix de Yakarta, con la Ronda 10 el sábado 3 de junio y la Ronda 11 el domingo 4 de junio.

También te podría gustar...