Gobierno de BCS, primer lugar en eficiencia recaudatoria a nivel nacional

Spread the love

Baja California Sur ha logrado avanzar de manera significativa, a través del fortalecimiento de la regulación de actividades de control, fiscalización, transparencia y rendición de cuentas de los entes públicos en materia de contabilidad gubernamental, en donde ha sido clave la participación de la sociedad, sello que distingue al gobierno de Víctor Castro Cosío. Esto ha permitido situarse en primer lugar nacional en evaluación de eficiencia fiscal que aplica el Sistema de Administración Tributaria (SAT), así lo informó Bertha Montaño Cota, titular de la Secretaría de Finanzas y Administración.

A un año 8 meses de trabajo, Montaño Cota señaló que, para la mejora de la gestión del control interno, Baja California Sur ha liderado las líneas de acción, siendo la entidad que obtuvo las más altas calificaciones durante el periodo de enero- abril de 2023, lo cual indica que las acciones fiscalizadoras que lleva a cabo la administración estatal han sido eficaces y apegadas a la normatividad federal, ya que han generado labor de cumplimiento de parte de los contribuyentes requeridos o auditados, agregó.

De igual forma, sostuvo que uno de los retos como autoridad es la transparencia; por ello, a lo largo de este corto tiempo se han impulsado proyectos para garantizar una correcta aplicación de los recursos públicos, con la finalidad que los ciudadanos obtengan resultados positivos de sus gobiernos y quien opere fuera de la ley, sea sancionado con todo rigor”, resaltó.

En este sentido, añadió que “esta Secretaría fortaleció cada una de las áreas competentes, con el objetivo de garantizar productividad, así como la modernización del gobierno estatal para lograr una gestión ágil y transparente, elevando la calidad de los servicios a la ciudadanía sudcaliforniana”.

Es necesario precisar, que se ha realizado capacitación y promoción para que las y los servidores públicos de la Dirección de Auditoria Fiscal, unidad administrativa perteneciente a dicha Secretaría, cuenten con los mecanismos y herramientas necesarias. “Además del respaldo que se ha brindado y la lucha conjunta para el combate de malas prácticas, también se ha logrado avanzar en temas fundamentales como la transparencia, fomentando la participación en la observación y evaluación de la gestión pública”, concluyó.

También te podría gustar...