Se suma sector empresarial a tareas de prevención en materia de protección civil

Spread the love

Sector empresarial, cámaras y sociedad organizada, se suman a las acciones de limpieza de arroyos de La Paz, iniciando en una primera etapa con la atención de 7 puntos prioritarios: Ciudad del Cielo, El Calandrio, Palo de Santa Rita, Paseo del Sol, Invi Chametla, La Pasión, lado sur y oeste, informó el subsecretario de Protección Civil del estado, Benjamín García Meza.

Indicó que las autoridades están trabajando conjuntamente para atender este tema, como parte de las tareas que se implementan en la etapa preventiva, durante la temporada de lluvias y ciclones, a fin de prevenir situaciones de riesgo para la población.

Mencionó que, derivado de la segunda reunión de coordinación, entre los tres órdenes de gobierno, se incorporaron a esta mesa de trabajo empresas socialmente responsables, del sector de la construcción y afines, así como las cámaras del ramo, para apoyar en estas labores.

“Continuamos conjuntando esfuerzos y recursos, no sólo entre las instancias responsables de la protección civil, sino en colaboración con los diferentes sectores de la sociedad, con el objetivo de seguir promoviendo la participación de la ciudadanía y fortaleciendo la cultura de la prevención”, expresó el subsecretario.

Apuntó que una vez concluida esta primera etapa, se prevé ampliar este ejercicio a otras zonas de La Paz, que también requieren de igual manera, desazolve y limpieza, estas son: el canal que atraviesa zona sur de la ciudad, afectando los fraccionamientos Universidad y Colonia Paseos del Sol y el del fraccionamiento Loreto. Mientras que, en el norte, los ubicados en Fidepaz, Marina del Sol, Los Peces y Chametla.

Benjamín García, hizo una atenta invitación a las y los habitantes del estado, a participar en estas actividades, ya que al estar limpios permite que el agua circule por su cauce natural, reduciendo así los escenarios de peligro o afectación a las personas y comunidades aledañas, al tiempo que les exhorto para que eviten tirar basura o escombros en estos lugares, por su seguridad y la de sus familias, finalizó.

También te podría gustar...