Mi papá es un peligro, un absurdo controlado por De Niro
Por Edna Vázquez
Llega este junio, la comedia dirigida por Laura Terriso y escrita por Sebastian Maniscalco, quien también protagoniza la cinta junto a Robert De Niro, Leslie Bibb, Kim Cattrall, Brett Dier y David Rasche, entre otroa, Mi papá es un peligro. .
Esta historia sigue a Sebastian, quien le informa a su tradicional padre inmigrante italiano, Salvo, sobre su plan de proponerle matrimonio al gran amor de su vida, quien es una estadounidense de clase alta. En una invitación un poco forzada y conveniente de parte de Sebas, Salvo, un hombre ya mayor y testarudo, insiste en unirse al plan y pasar unas festividades fuera de sus tradiciones con los padres de ella. En el trayecto, ambas familias chocan por sus culturas sociales y por supuesto, económicas, y la tensión podría hacer peligrar un futuro casamiento.
A pesar de ser una comedia, toca temas importantes y profundos como son las barreras que tenemos personales cuando no estamos familiarizados con situaciones como la pobreza o riqueza, la religión o cuando tenemos ideales muy arraigados que creemos imposibles cambiar. Nos enseña, que cuando queremos a nuestra gente, el ceder y derribar nuestros propios tabúes y límites emocionales.
Sin exagerar de los chistes sosos, que se usan mucho en este tipo de películas, Mi papa es un problema, es un recordatorio que siempre se puede hacer una historia fresca sin caer en lo burdo y en lo ya cansado. Una historia entretenida, digerible y muy recomendable.