Max gana en el GP de Austria, pero Sergio Pérez se lleva el show con gran remontada
Max Verstappen se llevó todo este fin de semana, con pole positions y victorias en el Gran Premio de Austria, dando otra exhibición dominante en el evento principal del domingo, liderando al piloto de Ferrari Charles Leclerc y a su compañero de equipo de Red Bull, Sergio Pérez.
A pesar de un encuentro lleno de acción en el Red Bull Ring que vio a varios pilotos penalizados por los límites de la pista y con diversas estrategias (Verstappen uno de los pocos pilotos que se quedaron fuera durante un período temprano de Virtual Safety Car), el holandés no pudo ser detenido en el camino hacia su séptima victoria de la temporada.
Leclerc lideró brevemente el camino después de aprovechar el VSC, pero se quedó atrás de Verstappen mientras la pareja trabajaba en sus planes de neumáticos y el Red Bull mostró su ritmo brutal, firmada por una acción tardía y exitosa por el punto de bonificación de la vuelta más rápida.
Pérez logró una buena recuperación desde el puesto 15 en la parrilla para poner fin a una carrera difícil y tomar su primer podio desde el Gran Premio de Miami hace cuatro carreras, superando a Carlos Sainz en las últimas etapas y aprovechando al máximo la penalización de tiempo del piloto de Ferrari por los límites de la pista.
Lando Norris coronó su alentador fin de semana y el de McLaren con su lote de mejoras en el camino al quinto lugar, superando al Aston Martin de Fernando Alonso y las máquinas Mercedes de Lewis Hamilton, otro en ser penalizado, y George Russell a la línea.
Pierre Gasly navegó su propia penalización de cinco segundos para darle a Alpine un par de puntos en el noveno, con el otro Aston Martin de Lance Stroll pasando a su rival de Williams, Alex Albon, también penalizado, al final por último punto en oferta.
Una penalización de tiempo por un lanzamiento inseguro dejó a Esteban Ocon 12º en el segundo de los coches de Alpine, con el novato de Williams, Logan Sargeant, otro en caer en los límites de la pista, llegando a la meta en el puesto 13 mientras continúa su espera por un primer punto de F1.
Alfa Romeo tuvo una carrera tranquila, ya que Zhou Guanyu y Valtteri Bottas terminaron 14º y 16º respectivamente, intercalando el AlphaTauri de Nyck de Vries, quien fue penalizado con cinco segundos por obligar al piloto de Haas Kevin Magnussen a salirse de la pista.
La carrera de Oscar Piastri se vio obstaculizada por el contacto y la necesidad de un alerón delantero de reemplazo, lo que significa que el hombre de McLaren regresó a casa en el puesto 17, seguido por Yuki Tsunoda, quien sufrió daños en la primera vuelta y se salió de la pista en su AlphaTauri, antes de ser penalizado por los límites de la pista.
El fuerte comienzo de Haas en el evento terminó con la decepción de P19 para Magnussen y un retiro para Nico Hulkenberg, cuya pérdida de potencia lo obligó a estacionarse a un lado de la pista, lo que provocó el mencionado VSC.