Pancho Villa tiene todo para brillar en Star+

Spread the love

Fotos: Gaddiel Cortes

Star+ estrenó en su plataforma los 10 capítulos de su nueva serie ‘Pancho Villa. El Centauro del Norte’, producción original de ficción que recorre la vida del legendario líder revolucionario de México Doroteo Arango, más conocido como Pancho Villa.

En la presentación del show, que se dio justo un día antes del 100 aniversario de su asesinato, que se conmemora este 20 de julio. Estuvieron presentes: Jorge A. Jiménez (Pancho Villa), Juan Luis Medina (Carlos Jáuregui) y Armando Hernández (Tomás Urbina), y gran parte del elenco principal, quienes coincidieron que esta producción es idónea para que las nuevas generaciones sepan un poco más de este personaje que delineó buena parte de la historia de México.

A lo largo de diez episodios, se remonta a los orígenes de Pancho Villa en un pequeño poblado del estado de Durango para ser testigo de su formación como caudillo revolucionario y figura mítica de la historia de México. La serie explora las múltiples capas de esta gran leyenda y de un país en transformación.

La serie fue grabada en emblemáticas locaciones del estado de Jalisco, México y entre otros hitos de la vida política de Villa, el relato repasa su participación en batallas fundamentales para el triunfo de la Revolución Mexicana, como la toma de Ciudad Juárez, Torreón y Zacatecas, así como la derrota del dictador Porfirio Díaz, su alianza con el presidente Venustiano Carranza y su paso breve pero sustancioso por la gobernación de Chihuahua. Además, retrata amistades entrañables y enemistades peligrosas que lo acompañaron toda la vida. Así, la serie explora las múltiples capas de esta leyenda, mostrando sus contradicciones y entretejiendo su historia personal con la de un país en transformación.

Con elementos de intriga, acción y drama, “Pancho Villa” conquistará a los fanáticos del género biopic bélica y de las series sobre figuras míticas de la historia política y social de Latinoamérica, así como a las audiencias interesadas en los acontecimientos de la historia de México y su impacto en el curso del país hasta la actualidad.

Completan el elenco Leonardo Alonso (Rodolfo Fierro), Marco Treviño (Venustiano Carranza), Pablo Abitia (Raúl Madero), Andrés Montiel (Felipe Ángeles) y con la participación especial de Dagoberto Gama (General Victoriano Huerta) y Gabriela Cartol(Luz «Lucita» Corral).

También te podría gustar...