Reducir tu deuda del crédito de nómina ya es una realidad

Spread the love

La compañía eNómina ofrece al trabajador la oportunidad de realizar la portabilidad de sus créditos de nómina, con ello puede migrar a opciones con tasas de interés hasta 50% más bajas.

Con este beneficio, el trabajador podrá cambiar su crédito de nómina a un financiera que ofrezca mayores y mejores condiciones para la reducción de su deuda.

“Comparar es un superpoder que tienen los usuarios del sistema financiero, les permite, no sólo elegir las condiciones crediticias que requieren sus finanzas personales, también fomenta que las instituciones mejoren sus ofertas, la competencia sana siempre beneficia al consumidor final”, aseguró Gustavo Boletig, director general de eNómina.

Menores intereses, menores deudas

La empresa de tecnología financiera desarrolló un módulo, dentro de la aplicación, que permite a los trabajadores sobreendeudados regularizar su situación, a través de la reestructura de la deuda, gracias a eso, hoy, 54 mil 113 trabajadores han mejorado sus finanzas, reduciendo de manera significativa los intereses que pagan.

Por ejemplo, un trabajador que tiene un préstamo, con una antigüedad de 3 o 4 años, con una tasa mensual de 4 o 5% al cambiar de entidad financiera puede reestructurar su deuda reduciendo hasta 2 o 3% los intereses.

Cifras de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2021 (ENIF),  revelan que los mexicanos no tienen el hábito de comparar al momento de adquirir algún producto financiero, sólo 28% de la población que ha formalizado un crédito ha realizado un análisis de los beneficios entre la variedad de financieras ofertantes.

Lo anterior provoca que, en la mayoría de los casos, las personas se sobreendeuden con la consecuencia de una reducción drástica en el nivel de vida.

Falta de inclusión genera altos costos

La ENIF 2021 revela que la mitad de la población en México nunca ha tenido financiamiento, dos de las razones principales son que a los mexicanos no les gusta endeudarse o no cumplen con los requisitos.

La falta de inclusión financiera genera que las personas fuera del sistema financiero formal accedan a créditos con altas tasas de interés, pero con menores requisitos, como no revisar el historial en buró de crédito.

Al primer trimestre de 2023, el segundo segmento con mayor crecimiento de la cartera de consumo de la banca múltiple fue el crédito de nómina, con un aumento de 17.7% anual a 337 mil 197 millones de pesos, según información de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

También te podría gustar...