Delincuencia organizada, mejor armada que policía privada

Spread the love

SOCIEDAD.

DELINCUENCIA ORGANIZADA MEJOR ARMADA QUE SEGURIDAD PRIVADA

“Cada día muere al menos un elemento de seguridad privada, sobre todo del área de custodia de valores, por enfrentamiento contra la delincuencia organizada, que cuenta con mejor armamento que nosotros, debido a que solo tenemos autorizado usar cierto tipo de calibre”, señaló Armando Zúñiga Salinas, presidente de Agrupaciones de Seguridad Unidas por México (ASUME) y Coparmex en la Ciudad de México.

“Hay temas muy fuertes como la custodia de valores donde se maneja el efectivo, la custodia de mercancías donde ha aumentado mucho el robo a custodia y sobre todo en esos dos temas que son muy sensibles es donde se tienen bajas constantemente en el asalto a los blindados, en el asalto al traslado de mercancías, es donde mencioné que no se tiene el armamento adecuado y la delincuencia tiene altos calibres y llegan con comandos y es donde tenemos esos temas”, explicó Zúñiga Salinas.

“Los permisos los da la Secretaría de la Defensa Nacional y hasta el momento nos marca un calibre específico que es el que se usa y no hay más allá. El calibre permitido para las empresas de seguridad privada es el 38 (380) en pistola y para las escopetas que se usan para traslado de valores son las escopetas calibre 12”, aclaró el presidente de ASUME y Coparmex Ciudad de México.

“Ahora estamos pidiendo un marco legal acorde a las necesidades del sector, se modificó el artículo 73  que va a dar pie a la Ley General de Seguridad Privada que ya se trabajó el proyecto, esperamos que pronto llegue a los legisladores, a la legisladora Juanita Guerra, Presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la LXV legislatura, y eso es uno de los elementos muy importantes porque nos permite trabajar con una sola ley a nivel nacional, porque hoy tenemos 32 leyes diferentes, una en cada estado, en los municipios, lo que provoca mucha corrupción y desmotiva también a las empresas a hacer los procesos que muchas veces pues se pone el cómo no se pueda lograr”, concluyó Armando Zúñiga Salinas, Presidente de Agrupaciones de Seguridad Unidas por México (ASUME) y Coparmex en la Ciudad de México.

Por su parte Jorge Peñiñuri Pantoja, presidente de la Comisión Nacional de Seguridad y Justicia de la Coparmex comentó: “La seguridad privada en México representa el 1.8% del Producto Interno Bruto (PIB) y genera poco más de 900 mil empleos directos. A nivel federal existen más de mil 400 empresas registradas y entre estatales y municipales poco más de ocho mil, en las Agrupaciones de Seguridad Privada Unidas por México (ASUME) se encuentran representadas las 32 asociaciones más representativas de todas las modalidades con presencia en todos los estados de la República mexicana”.

En el marco de la entrega de certificados a la 5ª generación de egresados del Diplomado en Empresas de Seguridad Exitosas y Sostenibles, que desarrolla la Universidad Panamericana en coordinación con ASUME, la Dip. Juanita Guerra entregó los reconocimientos a los egresados en el Salón Legisladores de la H. Cámara de Diputados.

 

Armando Zúñiga Salinas, presidente de Agrupaciones de Seguridad Unidas por México (ASUME) y Coparmex en la Ciudad de México.

Diputados de la Comisión de Seguridad y Directivos de ASUME

 

 

 

También te podría gustar...