Colima estrena flota de autobuses más modernos y seguros

Spread the love

Los habitantes de Colima se sentirán más seguros al viajar, gracias a la nueva flota de autobuses que la empresa de autotransportes Sur de Jalisco adquirió para ampliar su oferta en el estado.

En colaboración con el Complejo Administrativo del Gobierno de Colima, esta empresa que forma parte de Grupo IAMSA, presentó las nuevas unidades que buscan beneficiar a la población, brindando transporte moderno, seguro y eficaz.

Los nuevos autobuses de Sur de Jalisco cumplen con altos estándares de reducción de emisiones contaminantes y están diseñados con un enfoque en la eficiencia energética y la sostenibilidad. Además, ofrecen gran comodidad a los pasajeros para mejorar su experiencia.

Al respecto, la Gobernadora del estado, Indira Vizcaíno, celebró la incorporación de estos nuevos vehículos a la flotilla vehicular y resaltó el fortalecimiento de las posibilidades de transporte y turísticas de la región.

“A mí me parece que la modernización de su flota de autobuses (Sur de Jalisco), que arranca hoy en una primera etapa, es un reflejo de su apuesta por el desarrollo económico de nuestra región, de su confianza en esta región económica del Occidente que conformamos con Jalisco, Colima y Michoacán” enfatizó.

Por su parte, en entrevista el Subsecretario de Turismo Jorge Padilla Castillo, subrayó que el Gobierno del Estado trabaja constantemente para mejorar la conectividad aérea y terrestre. “La ruta Guadalajara-Cuyutlán que hemos construido en equipo precisamente con Sur de Jalisco, es prueba del trabajo que estamos llevando a cabo para que el beneficio turístico llegue a más destinos dentro de nuestro estado.

Hemos hecho un gran equipo con ellos y el que ahora se haga esta inversión para aumentar la frecuencia de viajes a nuestro estado es resultado del aumento de la afluencia turística, vamos muy bien”, señaló.

Transporte de Colima va por más “Mujeres al Volante”

A la par de la presentación de las nuevas unidades, la empresa Sur de Jalisco anunció también el arranque del Programa “Mujeres al Volante”, con el que buscan fomentar la participación de más conductoras en la industria del transporte, como Norma Zuñiga, la primera mujer al volante que labora en esta empresa. Esta iniciativa también busca promover la igualdad de género en esta labor de conductoras o choferes.

Durante el evento, también estuvieron presentes la Subsecretaria de Movilidad, Blanca Livier Rodríguez, el director Operativo Zona Occidente de Sur de Jalisco, Luis Joel Salgado y Fernando Gandarillas, director Corporativo de Recursos Humanos, entre otros invitados especiales.

También te podría gustar...