Honda Accord 2023 encabeza las pruebas del IIHS

Spread the love

El recientemente anunciado Honda Accord 2023 superó a otros seis sedanes medianos en pruebas de impacto frontal moderado del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS, por sus siglas en inglés), incluyendo ser el único modelo en lograr calificación BUENA en todos los indicadores de lesiones para pasajeros traseros. A principios de este año, Accord también fue nombrado ganador del premio IIHS 2023 TOP SAFETY PICK+, uno de los siete modelos Honda en lograr TSP o mejor.

Del comunicado de prensa del IIHS

“El año pasado, el IIHS puso en marcha la prueba actualizada de impacto frontal moderado para los asientos delanteros, después de que una investigación demostrara que -en los vehículos más nuevos- el riesgo de sufrir una lesión mortal es ahora mayor para los ocupantes de los asientos traseros que para los delanteros. Esto no se debe a que el asiento trasero sea ahora menos seguro, más bien, el asiento delantero incluye más elementos de seguridad como bolsas de aire y mejoras en cinturones de seguridad que rara vez están disponibles en la parte trasera. Incluso con estos avances, el asiento trasero sigue siendo el lugar más seguro para los niños pequeños, que pueden resultar heridos por el inflado de una bolsa de aire delantera.

Para alentar a los fabricantes a mejorar la protección de los asientos traseros, la prueba actualizada añade un maniquí (dummy) en el asiento trasero detrás del conductor del tamaño de una mujer pequeña o de un niño de 12 años, mientras que el maniquí del conductor tiene el tamaño de un hombre adulto medio. Los investigadores del IIHS también han desarrollado nuevas métricas centradas en las lesiones más frecuentes entre los pasajeros de los asientos traseros.

Para que un vehículo obtenga una BUENA calificación, no puede haber un riesgo excesivo de lesiones en la cabeza, cuello, tórax o el muslo, registradas por el maniquí de la segunda fila. Este último debe permanecer en la posición correcta durante el choque. La cabeza también necesita conservarse a una distancia segura del respaldo del asiento delantero y del resto del interior del vehículo, y el cinturón del hombro debe permanecer en su lugar, donde es más eficaz. Se utiliza un sensor de presión en el torso del maniquí trasero para comprobar la posición del cinturón en el hombro durante el choque.

Como en la prueba original, la estructura del habitáculo debe mantener un espacio de supervivencia adecuado para el conductor, y las mediciones tomadas del maniquí conductor no deben mostrar un riesgo excesivo de lesiones.

Honda Accord proporcionó una protección excelente en el asiento trasero. Las mediciones tomadas del maniquí ubicado en esa posición no mostraron un riesgo elevado de lesiones, y los sistemas de retención traseros hicieron un buen trabajo controlando el movimiento del maniquí.”

Ganadores de los premios IIHS Honda 2023:

Honda Accord 2023 (TSP+)
Honda Civic Hatchback 2023 (TSP)
Honda Civic Sedán 2023 (TSP)
Honda CR-V 2023 (TSP+)
Honda HR-V 2023 (TSP+)
Honda Odyssey 2023 (TSP+)
Honda Pilot 2023 (TSP+)
Compromiso de Honda con la seguridad

Basándose en su visión de una sociedad libre de colisiones, Honda trabaja para mejorar la seguridad de todos los que comparten la carretera, un enfoque que denomina “Seguridad para todos”. Honda opera dos de las instalaciones de pruebas de choque más sofisticadas del mundo en Ohio y Japón, y es responsable de numerosos esfuerzos pioneros en las áreas de resistencia al choque, compatibilidad de colisión y seguridad de los peatones.

Entre las avanzadas características de seguridad pasiva se incluyen la Estructura de la Carrocería con Ingeniería de Compatibilidad Avanzada (Advanced Compatibility Engineering™, ACE™) patentada por Honda y la tecnología de airbag frontal de pasajero de nueva generación, que están diseñadas para proporcionar un alto nivel de protección a los ocupantes en caso de colisión. Los sistemas avanzados de seguridad activa y de asistencia al conductor de las tecnologías Honda Sensing® y AcuraWatch™, están diseñados para reducir la frecuencia y la gravedad de las colisiones, al tiempo que sirven de puente tecnológico y perceptivo hacia los vehículos más automatizados del futuro.

También te podría gustar...