Kultura Con te invita a celebrar nuestras diferencias

Spread the love
En un mundo donde la diversidad es un tesoro invaluable, es importante construir puentes que nos unan en la celebración de nuestras diferencias.

Por eso te invitamos a sumergirte en el Festival Kultura Con, un evento que se llevará a cabo este fin de semana en la Fundación Marso, en la Ciudad de México.

Este encuentro busca fomentar la unidad y la igualdad, recordándonos que todos los hilos del tapiz de la sociedad tienen el mismo valor, sin importar su color. Además, coincidiendo con el Día Internacional de los Afrodescendientes el 31 de agosto, el festival también busca reconocer las valiosas contribuciones de la diáspora africana en todo el mundo y promover el respeto por los derechos humanos de esta comunidad.

No hay mejor manera de entender la importancia de la diversidad que disfrutando de la música, el arte y la cultura en un ambiente inclusivo y vibrante.

¡Únete a esta celebración de unidad y celebremos nuestras diferencias juntos en Festival Kultura Con!
Razones para venir a Kultura Con:
1. Bazar de diseño y artesanías: en el festival habrá una gran variedad de artesanías y diseño, donde podrás encontrar productos únicos y hechos a mano. Será una oportunidad para apoyar a artistas y artesanos locales, y llevar a casa objetos con historia y significado.

2. Charlas y cine para reflexionar: habrá una serie de pláticas sobre temas relevantes, como la diversidad, la inclusión y el antirracismo. También habrá proyecciones especiales de cortometrajes y largometrajes, donde se podrán ver historias que celebran la diversidad afrolatina, originaria y LGBTIQA+. Será una oportunidad para aprender, debatir y reflexionar sobre temas importantes de nuestra sociedad.

3. Talleres: Contará con dos talleres: Yoga Mobility Flow y Voguing. Dos actividades muy diferentes, pero igualmente enriquecedoras y divertidas para disfrutar. Ambos ofrecen la oportunidad de experimentar nuevas formas de movimiento, lo que puede ser beneficioso tanto para el cuerpo como para la mente. Además, tanto el yoga como el voguing son prácticas culturales significativas en sus respectivos ámbitos.

4. Gastronomía: Podrás degustar y experimentar las deliciosas propuestas gastronómicas de Colectivo Amasijo y Cocina Baobab. Ambos colectivos tienen en común su compromiso con la cultura y la historia detrás de sus alimentos. Además, su enfoque se basa en utilizar ingredientes producidos por comunidades locales promoviendo alimentos sostenibles y éticos.

5. La hora del ritmo y sabor: El sábado 2 de septiembre a partir de las 6 p.m. podrás vivir dos horas de fiesta con mezcal de cortesía para convivir y celebrar con personas que al igual que tú están buscando conversar sobre temas que promueven los derechos humanos.

También te podría gustar...