Arranca operaciones el Labsea en la Facultad de Psicología y Educación

Spread the love

Con el objetivo de que la comunidad estudiantil de la Facultad de Psicología y Educación (FYE) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) reflexione y tome acción sobre el cuidado del medio ambiente y su entorno, surgió el Laboratorio de Sustentabilidad y Educación Ambiental (Labsea) coordinado por Ana Jimena Fernández Luna, que desde el semestre 2023-2 se ha encargado de generar actividades comprometidas con dicha materia.

De acuerdo con Fernández Luna, el Labsea tiene como meta gestionar, desarrollar y crear estrategias para activar a las y los alumnos de esta Unidad Académica en temas relacionados a la sustentabilidad, la cultura del cuidado y protección del medio ambiente, así como la aplicación de estas habilidades en su vida cotidiana.

Expresó que a pesar del poco tiempo que tiene funcionando el Laboratorio, la respuesta de los universitarios ha sido positiva, pues demuestran interés en las diferentes actividades que se han organizado.

«Se busca que las y los estudiantes participen en algún tema específico y, a través de esto, generar talleres o pláticas acerca de eso», indicó la Coordinadora del Labsea.

Destacó la trascendencia de que la Facultad cuente con un laboratorio de esta naturaleza, ya que es necesario aprovechar esta clase de recursos para formar integralmente a las y los jóvenes más allá del ámbito académico.

Finalmente, explicó que las actividades podrán ser consultadas en las diferentes redes sociales como Facebook donde están como Laboratorio de Sustentabilidad y Educación Ambiental.

También te podría gustar...