Tótem estrenará este año en pantallas mexicanas

Spread the love
Tras competir por el Oso de Oro en el Festival de Berlín y su paso por más de 30 festivales alrededor del mundo, el aclamado segundo largometraje de la directora mexicana Lila AvilésTÓTEM, participará en la 71ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián y en la 21ª edición del Festival Internacional de Cine de Morelia; los cuales se llevarán a cabo del 22 al 30 de septiembre y del 20 al 29 de octubre, respectivamente.

En el transcurso de su paso por los diferentes certámenes, el filme fue galardonado con prestigiosos premios tales como el “Premio Ecuménico del Jurado” Selección Oficial, Berlin International Film Festival (Alemania), “Mejor Directora”, “Mejor Actriz de Reparto” y “Mejor Música” en la Selección Oficial del Beijing International Film Festival (China) o el “Premio del Público” en la Selección Oficial del Festival Cine Latino de Toulouse (Francia).

TÓTEM llegará muy pronto a las salas de cine mexicanas bajo el sello de distribución CineCANÍBAL y en EUA bajo el sello de distribución Janus.

La nueva película de Lila Avilés se encuentra en la lista de películas inscritas por la Academia Mexicana de las Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) para competir como Mejor Película Internacional en los Premios Óscar y los Premios Goya de 2024.

Después del éxito de La camarista, película que le valió el Ariel a Mejor Ópera Prima, la más reciente obra de Lila Avilés, TÓTEM, ha tenido buena recepción por parte de la crítica y prensa internacional, quienes resaltan la honestidad y sensibilidad de este íntimo relato familiar.
La nueva película de Lila Avilés está protagonizada por Naíma Sentíes, Montserrat Marañón, Marisol Gasé, Saori Gurza, Mateo García Elizondo, Teresita Sánchez, Juan Francisco Maldonado, Iazua Larios y Alberto Amador.
Tótem es una coproducción entre México, Dinamarca y Francia a cargo de Limerencia Films, Laterna, Paloma Productions y Alpha Violet Production, cuenta con el apoyo de EFICINE PRODUCCIÓN-BBVA, Danish Film Institute, HBF HUBERT BALS, AIDE AUX CINÉMAS DU MONDE – CNC, Visions Sud Est con el apoyo de SDC (Swiss Agency for Development and Cooperation).

También te podría gustar...