Cuatro experiencias turísticas para conocer el corazón de León

Spread the love

La ciudad de León es una de las más visitadas del estado de Guanajuato, ya sea por su oferta cultural, gastronómica o religiosa, León ofrece a sus visitantes diferentes opciones para conocer cada uno de sus rincones, por lo que hoy te compartimos cuatro tours con los que podrás descubrir algunos de los sitios más representativos del municipio.

León bike tour. Descubre los sitios más emblemáticos del centro de León de una manera divertida y sustentable, gracias al recorrido en bicicleta que te conducirá por una ruta estratégica de 3 horas con el objetivo de conocer los 16 sitios más emblemáticos de la ciudad, como lo son Parque Explora, el Complejo ferial, el Fórum Cultural Guanajuato, el Puente del Amor, la Calzada de los Héroes, el Arco de la Calzada y el Templo Expiatorio, por mencionar algunos.

El recorrido guiado por expertos guías de Picaso Tours incluye seguro individual, chaleco de seguridad, bicicleta y degustación de cebadina, bebida tradicional leonesa.

Tour gastronómico. Caldo de oso, cebadina, guacamaya y nieve de garrafa, son algunas de las delicias típicas que puedes saborear gracias al recorrido gastronómico por el centro de León, donde además conocerás los datos históricos y culturales que envuelven el corazón de la ciudad.

Este recorrido de sabores cierra con broche de oro en el conocido museo-restaurante Panteón Taurino, para degustar platillos y botanas típicas de la región.

https://operadorajalpaextremo.jimdofree.com/

Templo Expiatorio. Su estilo neogótico hace de este recinto uno de los más visitados en León, cuenta con hermosos vitrales, más de 20 altares y cerca de 1,900 criptas que forman un laberinto de capillas y pasadizos en el sótano.

Dedicado al Sagrado Corazón de Jesús, inició su construcción en 1921 y finalizó apenas en el año 2012, con la visita del Papa Benedicto XVI al estado de Guanajuato.

Existen muchas leyendas alrededor del templo, por lo que se recomienda tener un recorrido guiado para conocer más a fondo la historia de este famoso recinto religioso. Por la noche, no dudes en visitar alguna de las terrazas a su alrededor, pues su iluminación destaca de manera impresionante y te brindará las mejores instantáneas del corazón de León.

Francisco I. Madero 721, Centro.

Escalada y rapel. A 45 minutos de León se encuentra la comunidad de Alfaro donde se localiza el famoso cañón de Alfaro, donde podrás realizar actividades de aventura como la escalada y rapel, no importa si eres principiante, pues se cuentan con rutas seguras y cómodas que van desde los 10 a 25 metros de altura.

Este tour de adrenalina tiene una duración de 8 horas y, de la mano de Guanajuato Expediciones de Aventura, tendrás un día de diversión garantizada, ya que cuentan con guías certificados que te llevarán por los senderos más impresionantes, además te incluyen seguro de actividades, transportación, fotografías, equipo profesional y una comida regional.