‘El estruendo del silencio’, de Bernardo «Bef» Fernández

Spread the love

Fondo de Cultura Económica

Rodeada de estrellas, una nave de fuselaje membranoso cruza el espacio envuelta en un absoluto silencio. A bordo yace el repositorio de todo el conocimiento y la cultura humanos. Su capitán, un insectoide tecnorgánico, despierta una vez más después de un sueño de cien años para velar por el bien del navío durante 30 días. Pero en esta ocasión algo es diferente, hay algo fuera de lugar, no en la embarcación, en él; comienza a sentir curiosidad, de-seos, sensaciones e incluso sueños autoconscientes que no tuvieron cabida en su programación inicial.
Después de ciclos de reposo y actividad, prolongados por varios miles de años, el capitán se enfrenta a su verdadero despertar.

El estruendo del silencio obtuvo mención honorífica en el Premio U.P.C. en el 2004 y ganó el prestigioso Premio Ignotus a mejor novela breve en 2007, en una edición conjunta con Gel azul, novela ubicada dentro del mismo universo que El estruendo…

Bernardo Fernández, Bef (Ciudad de México, 1972), es un escritor, diseñador gráfico y dibujante de cómics. Ha publicado cuentos, cómics, libros infantiles y novelas como Hielo negro, ganadora del Premio de Novela Grijalbo en 2011, y Tiempo de alacranes, ganadora del premio de novela negra Una vuelta de tuerca, en 2005 y el premio Memorial Silverio Cañada, en 2006. En el 2021 ganó el premio Reconocimiento Compromiso con las Letras
#32FENAL de la Feria Nacional del Libro de León.

También te podría gustar...