‘Más storytelling, menos ¿y a mi qué?’, entrevista con Juan Luis R. Pons

Spread the love

Aguilar

**Descubre cómo comunicar tus ideas y contenidos para mantener el interés de tu audiencia

**Comunicarte de forma clara y efectiva es más crucial que nunca

Te ha pasado que alguien te cuenta algo y que lo único que te viene a la cabeza es: “¿Y A MÍ QUÉ?”. Bueno, no permitas que le suceda así a tu audiencia cuando comuniques tus ideas o contenidos. Lo que tú quieres es conectar a nivel emocional, que lo que digas les importe y que mantenga su atención. ¿Cuál es el secreto? Entender qué es ESO que responderá al “¿Y A MÍQUÉ?” de la gente que te escucha. Los principios que encierra esta poderosa frase son la clave para no solo contar historias, sino enamorar a tu audiencia con ellas.

Este libro te dará la confianza para estructurar y comunicar tus ideas y contenidos de forma clara, efectiva y memorable. Aprenderás cómo llevar tu storytelling al siguiente nivel, para que tus ideas impacten emocionalmente en quien más te importa.

“Nunca había recibido un asesoramiento tan contundente y tan orientativo. Fue básico que estuviese Juan Luis al lado mío, incitándome a que me soltara, a que fuese yo al comunicar. Así como en su momento tuve entrenadores y directivos que me ayudaron en mi carrerao asesores en cuanto al tema de inversiones, Juan Luis me guio en esta faceta que era nueva para mí. Me apoyó mucho en estructurar lo que pensaba y traducirlo en palabras para convencer y conseguir algo importante. Gracias a eso no me resultó difícil; se me hizo hasta sencillo”.

—HUGO SÁNCHEZ, el mejor jugador en la historia de México.

“Fue increíble trabajar con Juan Luis. Fue muy puntual en las cosas que hay que tener presente [al hablar en público]: cómo ser contundente, qué tan larga debe ser cada oración y cómo dejar un mensaje preciso. Todos esos tips hicieron que mi mensaje fuera perfecto. Eso lo hace un gran profesional en su área: la comunicación de cualquier tipo, ya sea un video, una grabación, un documental o un libro”.

—LORENA OCHOA, golfista número 1 del mundo por cuatro temporadas consecutivas.

“Crecí muchísimo como conferencista al trabajar con Juan Luis. La diferencia fue radical. Sabe perfecto qué pregunta hacerte para indagar en eso quequieres comunicar y te entrena para que no pierdas la atención del público y que tu comunicación sea eficiente e interesante”.

—OLIVIA PERALTA, empresaria, autora y presentadora de televisión.

“Si quieresaprender sobre escucha activa, cómo elaborar preguntas profundas y cómo organizar la comunicación de tus ideas para que sea efectiva, no te puedes perder este libro”.

—LEON KRAIG, exCEO Mars México y expresidente Mars Pet Care LatAm.

También te podría gustar...