Nissan de Fórmula E se prepara para la 10ª temporada en nueva sede

Spread the love

El equipo Nissan de Fórmula E ya comenzó su preparación para la 10ª temporada que arrancará el 13 de enero de 2024 en el Autódromo Hermanos Rodríguez, Ciudad de México. El equipo anunció su traslado a nuevas instalaciones de última generación, situadas en París.

Esta reubicación promete no sólo un cambio, sino un audaz salto hacia el futuro de las carreras eléctricas. Dejando atrás Le Mans, el antiguo hogar del equipo, este traslado resalta el firme compromiso de Nissan con Formula E.

Como despedida de la sede original de su equipo de Fórmula E en Le Mans, Nissan celebró su primer evento de la 10ª temporada en dicho lugar el pasado 18 de septiembre. Los pilotos del equipo de la compañía nipona, Sacha Fenestraz y Oliver Rowland estuvieron presentes para mostrar su preparación.

Este movimiento forma parte del plan global de Nissan para su equipo de motorsports, que tiene como premisa principal: reforzar las capacidades y el rendimiento del equipo. También subraya la firme dedicación de la empresa tanto en los deportes de motor, como en el futuro de la movilidad sostenible, puesto que se sigue dando prioridad a la investigación y el desarrollo de primer nivel.

Tommaso Volpe, director del equipo Nissan de Fórmula E comenta: “Terminamos la temporada 9 en lo más alto, los cambios que hicimos empezaron a tener un efecto positivo en nuestro rendimiento. Sabemos que aún queda un largo camino para llegar a la cima, que es nuestro objetivo a largo plazo para la Gen3. En la 10ª temporada, intentaremos continuar donde lo dejamos y seguir mejorando en la pista, con el objetivo de luchar por el campeonato en los próximos años. El traslado a nuestras nuevas instalaciones es muy importante para el equipo, forma parte del plan para mejorar nuestro rendimiento. Ya queremos instalarnos y volver a la pista para la 10ª temporada, que empezará con los tests de pretemporada en octubre».

La 10ª temporada es un suceso importante para el equipo, debido a que representa el aprovechamiento de los sólidos avances en la campaña 2022/23. Además, esta décima edición es un evento histórico, dado que la Fórmula E visitará Japón por primera vez, con el Tokyo E-Prix que tendrá lugar el 30 de marzo de 2024. Como único fabricante japonés activo en este deporte, Nissan se enorgullece de que la ciudad acoja su primera carrera, considerando que ofrece una oportunidad única para mostrar las notables capacidades de la movilidad eléctrica en el corazón de Tokio.

Guillaume Cartier, presidente de la región Nissan AMIEO y Miembro del Consejo del Equipo Nissan de Fórmula E compartió: «Con cinco años consecutivos en la competición, Fórmula E es ahora el compromiso internacional más grande de Nissan con los deportes de motor fuera de Japón. Esto es un verdadero testimonio de las habilidades, el trabajo y el éxito del equipo, así como del potencial de este deporte».

También te podría gustar...