Nueva herramienta simplifica la gestión de aplicaciones en la nube

Spread the love

Kubernetes es una herramienta muy popular que utilizan muchas empresas para administrar sus aplicaciones en la nube. Sin embargo, los equipos de desarrollo han tenido problemas porque tenían que configurar manualmente soluciones antiguas para gestionar las conexiones entre estas aplicaciones, y estas soluciones no funcionaban tan bien como les gustaría en el entorno de Kubernetes. Hoy, WSO2 está presentando una nueva herramienta llamada Plataforma de API para Kubernetes (WSO2 APK) que ayuda a resolver este problema.

Ha sido diseñada desde cero para aprovechar las fortalezas inherentes de Kubernetes. Esta plataforma de código abierto total se adhiere a la especificación de la API Gateway de Kubernetes y se integra perfectamente con sus sólidas características: la orquestación de contenedores, los espacios de nombres para organizar clústeres, la escalabilidad y el descubrimiento de servicios, entre otros. Como resultado, las empresas que utilizan WSO2 APK pueden optimizar sus prácticas y flujos de trabajo de gestión de API mientras aceleran la entrega de soluciones.

Además, WSO2 APK se basa en una arquitectura de microservicios que admite la personalización y el escalado sin afectar al sistema en su conjunto. Como solución nativa de la nube con un inicio rápido y un consumo de recursos muy bajo, WSO2 APK se adapta fácilmente para satisfacer requisitos exigentes, incluso en escenarios con un gran número de API, lo que permite a las organizaciones manejar de manera efectiva ecosistemas de API diversos y extensos.

El plano de datos de WSO2 APK, que incluye la Puerta de enlace de API, ya está disponible. Esto permite a las organizaciones ofrecer capacidades centrales de gestión de API en un flujo de trabajo de Kubernetes, configurar los aspectos en tiempo de ejecución de las API, descubrir servicios de Kubernetes y convertirlos en APIs. La Puerta de enlace de API de WSO2 APK está diseñada para gestionar el procesamiento de datos en tiempo real de alto volumen, actuando como un punto de aplicación de políticas para el tráfico de API entrante y la aplicación de características de calidad de servicio (QoS), incluida la seguridad mediante autenticación y autorización, la limitación de la velocidad, la transformación de mensajes y la dirección de solicitudes.

La próxima versión, programada para el primer trimestre de 2024, proporcionará una experiencia de usuario (UI) perfecta para el diseño y la publicación de API, así como una administración y gobernanza mejoradas.

«Durante más de una década, WSO2 ha estado entregando soluciones pioneras en gestión de API para abordar las necesidades en constante evolución de los equipos de desarrollo. WSO2 APK se basa en este compromiso al proporcionar una plataforma completa de gestión de API diseñada específicamente para utilizar e integrarse con las capacidades de Kubernetes en las que confían los desarrolladores para sus aplicaciones modernas y nativas de la nube», dijo Chris Davey, vicepresidente y director general de WSO2 en la unidad de negocio de software de API e integración. «Creemos que WSO2 APK impulsará la innovación, permitirá un desarrollo más rápido y desbloqueará nuevas posibilidades para las organizaciones que buscan aprovechar todo el potencial de sus API en implementaciones de Kubernetes».

También te podría gustar...