Las colonias más pet-friendly de la Ciudad de México

Spread the love

La capital mexicana, con su cultura vibrante y su ritmo acelerado, ha visto a lo largo de los años un aumento en la población que se decanta por vivir en departamentos. Aunado a esto, la creciente tendencia de compartir la vida con mascotas ha provocado que el sector inmobiliario tome nota, pues a nivel nacional el 69.8% de los hogares cuenta con algún tipo de mascota (perro, gato o animal más pequeño), según datos presentados en la ENBIARE 2021.

En la actualidad, cada vez más personas, tanto jóvenes como adultos, buscan hogares que no solo les ofrezcan comodidad a ellos, sino también a sus compañeros de cuatro patas. Ser pet-friendly es una característica que aporta beneficios tanto al sector inmobiliario y los establecimientos, como a las personas que rentan o compran departamentos en esta urbe:

  • Los inquilinos y compradores de propiedades pet-friendly valoran este atributo, lo que puede resultar en tiempos de ocupación más largos y en rentas o precios de venta ligeramente superiores.
  • Los espacios comunes donde las mascotas pueden convivir (jardines, azoteas, etc.), fomentan la interacción entre vecinos, esencial para una vida urbana armónica.
  • Las mascotas requieren de actividad física regular, lo que se traduce en beneficios para sus dueños, pues tienen que salir a caminar o correr con ellos. Estar cerca de parques, tiendas y cafeterías pet-friendly incentiva aún más esta actividad.
  • Los establecimientos que deciden abrir sus puertas a las mascotas suelen atraer a un público leal y en crecimiento, pues se incentiva la repetición de visitas.
  • Las mascotas brindan compañía y apoyo emocional. Saber que al regresar a casa estará ese fiel compañero que, además, tiene acceso a lugares pet-friendly, aumenta la sensación de bienestar y pertenencia.
  • Hoy en día, las mascotas son consideradas, por muchos, parte integral de la familia. Los negocios que se adaptan a estas tendencias muestran una visión moderna y comprensiva de las necesidades actuales de la sociedad.

Por todo ello, el equipo de Data Science de Monopolio.com.mx, plataforma digital inmobiliaria con toda la información sobre precios de vivienda, se dio a la tarea de investigar cuáles son las colonias más pet-friendly en la Ciudad de México, es decir, dónde hay más departamentos que admiten mascotas y con más veterinarias:

Colonia

Alcaldía

Lago Sur

Miguel Hidalgo

Pedregal

Álvaro Obregón

Pasteros

Azcapotzalco

La Navidad

Cuajimalpa de Morelos

Noche Buena

Benito Juárez

Albert

Benito Juárez

La Joyita

Gustavo A. Madero

INPI Los Picos

Iztacalco

Alcantarilla

Álvaro Obregón

Insurgentes San Borja

Benito Juárez

“La inclusión de las mascotas en la vida urbana es una tendencia que llegó para quedarse. La Ciudad de México, siempre a la vanguardia, tiene una oportunidad de oro para consolidarse como una metrópoli pet-friendly. Para el sector inmobiliario, esto representa una ocasión para innovar, adaptarse y ofrecer propiedades que respondan a las demandas actuales”, afirma Jorge Combe, cofundador de DD360.

La esencia de la Ciudad de México reside en su capacidad para adaptarse y abrazar la diversidad. En este sentido, acoger a las mascotas como parte integral de la vida urbana es simplemente otro paso en su evolución como una capital líder en América Latina y el mundo.

También te podría gustar...