Estrena Loki temporada 2

Spread the love

El Dios de las Mentiras está de regreso. Dos años después del estreno de la primera temporada de Loki, la serie de Marvel Studios desembarca hoy exclusivamente en Disney+ con una segunda temporada que expande aún más el universo del emblemático personaje protagonizado por Tom Hiddleston.

 

En los nuevos episodios, Loki se ve envuelto en nuevas travesuras que transcurren inmediatamente después del impactante final de la primera temporada. En el día de su estreno, un repaso por lo sucedido y un anticipo de lo que sucederá en el peligroso multiverso en el que se encuentra.

 

Estrenada en Disney+ en junio de 2021, y disponible en la plataforma de streaming, la temporada 1 de Loki introdujo el concepto de variantes en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés). La historia comenzó con Loki capturado por la policía burocrática del tiempo, conocida como la Autoridad de Variación Temporal (AVT). Para evitar ser borrado de la existencia, Loki acepta trabajar con el agente Mobius (Owen Wilson) con la misión de proteger la Línea de Tiempo Sagrada y localizar una variante de Loki que ha estado causando estragos en toda la línea de tiempo. Las cosas, sin embargo, no son como parecen en la AVT, y Loki finalmente descubre, con la ayuda de su variante Sylvie (Sophia Di Martino), que la AVT fue creada por una variante más benevolente de un ser siniestro que busca controlar la Línea de Tiempo Sagrada. Finalmente, en el último episodio de la temporada, al encontrarse con esta fuerza amenazadora conocida como Aquel Que Permanece (Jonathan Majors), Sylvie realiza su terrible venganza y el Multiverso se desata.

 

Link: https://www.instagram.com/p/Cx6NpgdObTL/?hl=es

 

CONOCIENDO A AQUEL QUE PERMANECE

A través de la presentación de Aquel Que Permanece, las audiencias aprendieron que él fue quien creó la AVT para preservar la única Línea de Tiempo Sagrada, en un intento por evitar que sus muchas variantes libraran una guerra terrible. Al final de la temporada 1, Loki queda lidiando con la idea de que sus acciones y las de Sylvie tendrán consecuencias catastróficas: la Línea de Tiempo Sagrada se está bifurcando y la AVT ahora está completamente abierta a la amenaza de las variantes peligrosas de Aquel Que Permanece.

QUÉ TRAERÁ LA SEGUNDA TEMPORADA:

UNA LÍNEA TEMPORAL SOBRECARGADA

 

La línea de tiempo ramificada ha sobrecargado el corazón mismo de la AVT, donde el tiempo bruto se refina en una línea de tiempo física. Incapaz de entrelazar tantas ramas nuevas en una línea de tiempo clara, comienza a sobrecargarse y amenaza con derretirse, acabando con todas las ramas y todas las vidas.

“La temporada 1 trataba de romper la AVT y la temporada 2 de mantenerla unida. Todo lo que Loki y Sylvie hicieron en la temporada 1 fue destrozar esta organización, solo para descubrir al final que en realidad la AVT es importante después de todo, y aunque Sylvie no esté de acuerdo con eso, Loki definitivamente siente que es así. En la temporada 2, es como si tuviéramos que mantener esto unido. Esta podría ser la única defensa entre nosotros y una guerra multiversal”, explica Eric Martin, guionista principal de la nueva temporada.

LOS QUERIDOS PERSONAJES ESTÁN DE REGRESO

 

La primera temporada de Loki convirtió a la serie en la más vista de Disney+ y ese entusiasmo de las audiencias se debe en gran parte a su amor por los personajes introducidos en la historia. «Si bien todos estábamos emocionados de explorar y desatar el Multiverso en la temporada 1, reconocimos como realizadores que la razón por la que la gente mira la serie no es necesariamente por el Multiverso, sino por los personajes a quienes afecta«, dice el productor ejecutivo Kevin R. Wright.

Así, la temporada 2 de la serie marca el regreso de Loki y Sylvie, pero también de Mobius, de la jueza Ravonna Renslayer (Gugu Mbatha-Shaw) y de la Cazadora B-15 (Wunmi Mosaku). Los nuevos episodios explorarán cómo el caos desatado en el Multiverso los afecta de diferentes maneras, tras años de dedicar sus vidas a la AVT.

ENTRELAZANDO EL MCU

 

La segunda temporada de Loki expande la historia presentada en la primera, pero también tendrá grandes implicancias en el resto del MCU. “La temporada 2 establece una vara muy alta. Queremos que se sienta épica en su espectáculo, que se sienta cinematográfica y fílmica en su narración, y que estas cosas que están sucediendo aquí tendrán mayores implicancias para el universo más amplio”, señala Wright.

En este sentido, los nuevos episodios se entrelazan con los acontecimientos de la reciente película ANT-MAN AND THE WASP: QUANTUMANIA, donde se justifican los temores de Loki en relación a Aquel Que Permanece/Kang El Conquistador, y también se conecta con los eventos de DOCTOR STRANGE EN EL MULTIVERSO DE LA LOCURA.

 

«Lo emocionante es que hemos abierto este nuevo camino para el MCU en general, y ahora pasa por Loki, Mobius, B-15, la AVT y Kang El Conquistador, y esta temporada será una expansión de esa historia”, concluye Wright.

La segunda temporada de Loki estrena hoy, 5 de octubre, a las 19:00 hs y presenta nuevos episodios todos los jueves, exclusivamente en Disney+.

La temporada 1 de LokiANT-MAN AND THE WASP: QUANTUMANIA y DOCTOR STRANGE EN EL MULTIVERSO DE LA LOCURA, también se encuentran disponibles exclusivamente en Disney+.

 

 

También te podría gustar...