Suspende consejo estatal de protección civil clases en La Paz y Los Cabos

Spread the love

Como medida preventiva, por determinación de los Consejos Municipales de La Paz y Los Cabos, acordaron la suspensión de clases para ambos municipios, tanto en el turno matutino como vespertino, en todos los niveles del sector público y privado, informó el secretario General de Gobierno, Homero Davis Castro.

Señaló que este acuerdo tiene como principal objetivo, evitar cualquier situación que pueda representar un riesgo para la población, principalmente para las y los estudiantes.

Mencionó, que continúa el pronóstico de lluvias de muy fuertes a puntuales intensas para la entidad, por lo que se mantiene el llamado a la ciudadanía, para atender las recomendaciones que emiten las autoridades en esta materia.

“Fortalezcamos juntos sociedad y gobiernos, la cultura de la prevención, evitemos cruzar arroyos, informarnos por los canales oficiales para evitar desinformación o situaciones de pánico. El Consejo Estatal se mantiene alerta y atento al desplazamiento y trayectoria de este fenómeno para reforzar las medidas que hasta ese momento se han implementado para salvaguardar a la ciudadanía”, expresó.

Asimismo, agregó que las labores en el sector público se mantienen con normalidad, en los tres órdenes de gobierno, por lo que se invita a las y los trabajadores, de igual manera, mantener contacto directo en sus centros de trabajo, para mayor información o alguna información adicional.

En el último reporte emitido por el Servicio Meteorológico Nacional al momento de la emisión del presente comunicado, la tormenta tropical “Lidia”, se localizaba a 660 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, BCS, y a 810 km al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco. Se prevé viento con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 3 metros de altura.

De mantener la trayectoria trazada, en las primeras horas del martes 10 de octubre se localizará a 350 km al sur de Cabo San Lucas, BCS, como huracán categoría 1.

También te podría gustar...