6 de cada 10 emprendedores iniciaron sus negocios en línea por casualidad

Spread the love

Detrás de un emprendimiento suele haber historias que resaltar, como aquellos que nacen de forma espontánea como resultado de un pasatiempo y se convierten en pequeñas empresas con potencial de crecimiento. O los que nacen en ciertas industrias segmentadas pero se vuelven fuentes de empleo.

Un estudio reciente del INEGI señala que en 2021 existían 280,489 empresas de los sectores de la construcción, manufactura, comercio y servicios con 6 o más colaboradores, de las cuales 35.3% se catalogan como pequeñas empresas.

Este segmento de negocios ha ampliado sus oportunidades de crecimiento gracias a las herramientas que brinda el comercio electrónico que empodera a miles de emprendimientos año con año, muchos de ellos nacidos de una pasión hasta convertirse en una profesión.

En este sentido, eBay lanza el Reporte de Pequeñas Empresas 2023, en el cual se muestran el comportamiento de más de 4,000 vendedores digitales alrededor del mundo y su sentir al ser apoyados por eBay como canal de ventas globales.

El reporte señala que seis de cada diez vendedores se describen a sí mismos como emprendedores por casualidad y que 86% de los vendedores entrevistados confirmaron que el marketplace genera oportunidades a pequeñas y medianas empresas, así como a emprendedores en general para desarrollar sus negocios.

Por otra parte, 9 de cada 10 vendedores entrevistados perciben a eBay como un hogar para coleccionistas y entusiastas ya que la plataforma brinda herramientas a aquellas personas que tienen un hobby para que den el siguiente paso y conviertan su pasión en un emprendimiento.

En cuanto a las ventas futuras los vendedores esperan seguir con un crecimiento a mediano y largo plazo: el 68% de los entrevistados pronostican que sus negocios en la plataforma crecerán durante los próximos 5 años. Además 55% esperan que sus negocios crezcan en general durante los próximos 12 meses.

“El propósito de eBay es empoderar y generar oportunidades económicas para las personas por medio de la tecnología. A través de nuestro marketplace, la gente construye negocios e historias únicas”, indica Raúl Bustamante, Head de Sellers Marketing y Comunicación para Latinoamérica y los mercados emergentes globales de eBay.

El comercio electrónico transfronterizo ha sido un diferenciador para millones de vendedores alrededor del mundo ya que ha logrado que alcancen a nuevos compradores y que con ello aumenten el impacto de sus negocios más allá de sus fronteras. El éxito de los vendedores es el éxito del marketplace por lo que el crecimiento de los pequeños negocios es fundamental.

También te podría gustar...