BCS es sede del congreso nacional de aguas subterráneas

Spread the love

Uno de los principales ejes de la presente administración estatal, es mejorar la disposición de agua para la población; por tanto, es fundamental ampliar las posibilidades que existen actualmente a través de conocer las diversas experiencias y estudios que se están realizado en materia hídrica en el país, de ahí la importancia de que por primera vez Baja California Sur sea sede del Congreso Nacional de Aguas Subterráneas, anunció Tatiana Davis Monzón, directora general de la Comisión Estatal del Agua (CEA).

En este sentido, acceder en la entidad con académicos y consultores que se darán cita del 12 al 13 de octubre en el Universidad Autónoma de Baja California Sur, se suma al trabajo que actualmente se realiza.

El presidente de la Asociación Geohidrológica Mexicana 2021-2023, Martin Argueta Hernández, destacó las conferencias magistrales del doctor Antonio Hernández Espriu, «Algunas nuevas tendencias en la caracterización cuantitativa de acuíferos y su potencial aplicabilidad en México” y del doctor Randall T. Hanson, “Manejo conjunto del agua para la sostenibilidad de fuentes de agua en México”.

Durante los días del Congreso se realizarán diversos foros en donde se abordarán temáticas como: Gestión, normatividad, gobernanza y sostenibilidad de agua subterránea; estudios hidrogeológicos, contaminación y química del agua, impacto del cambio climático; sobreexplotación de acuíferos, manejo e impacto; uso consultivo y huella hídrica; modelos e innovaciones tecnológicas; infiltración y recarga de acuíferos; entre muchos más.

Particularmente, la titular de la CEA, Tatiana Davis Monzón, participará el jueves 12 a las 4:30 pm durante el Foro sobre educación para la gestión integral del agua hacia un desarrollo sostenible.

También te podría gustar...