Electrificación de última milla: Volkswagen e-Crafter

Spread the love

Volkswagen Vehículos Comerciales, continúa reforzando su historia y larga trayectoria en México. La firma realizó un esfuerzo importante lanzando a territorio nacional uno de los modelos con más éxito en Europa, Volkswagen e-Crafter. En México fue presentado a finales de 2019 en el marco de Expo Transporte. Volkswagen e-Crafter es fabricada desde 2016 en la planta de Września, Polonia este complejo tiene la inversión y capacidad tecnológica para ensamblar el modelo 100% eléctrico.

México es el primer país fuera de Europa donde se comercializa, se logró contar con un volumen específico para nuestro territorio debido al gran interés de clientes flotilleros en electromovilidad. Hasta la fecha se han entregado las primeras 320 unidades a PepsiCo México.

El tren motriz que brinda sus características eléctricas corre a cargo de un motor BEV de 100 kW, el cual genera 173 km de autonomía. La capacidad de la batería es de 35.8 kWh.

Con un cargador de pared opcional de corriente alterna de 7.2 kW e-Crafter puede ser cargado a un 80% en 5 horas con 20 minutos. Asimismo, con un cargador de corriente directa de 40 kW, e-Crafter puede ser cargado al 80% en 45 minutos. Si se requiere instalación de cargadores para flotillas, se puede consultar toda la información a través de los concesionarios Volkswagen Vehículos Comerciales.

e-Crafter es un referente en el mercado de reparto por sus características únicas, desde capacidad de carga útil de 1,700 kg, capacidad volumétrica de 10.7 m3 y una zona de carga de 3.201 mm de largo x 1.832 mm de ancho x 1,961 de altura, puerta lateral deslizable y dos puertas traseras con ángulo ampliado hasta 180 grados.

La seguridad es primordial en la última milla, es por eso que el vehículo incorpora bolsas de aire para conductor y acompañante con desactivación, dirección electro asistida dependiente de la velocidad, protección lateral a través de sensores, asistente de aparcamiento con sensores de proximidad delanteros y traseros, cámara de reversa, aviso acústico de marcha hacia atrás, y asistente de viento lateral; cuenta también con asistente de arranque en pendiente, frenos ABS y diversos sistemas electrónicos de estabilidad y control.

Un vehículo que apoya al cuidado del medio ambiente
Volkswagen e-Crafter es una herramienta clave para las empresas con flotilla que trabajan en reforzar sus pasos hacia un modelo de negocio sustentable, gestionando avances de manera significativa. Una de las empresas que ya cuenta con este tipo de vehículos es PepsiCo México, empresa que recientemente renovó su flotilla con 320 Volkswagen e-Crafter, vehículos que contribuirán a que la compañía reduzca anualmente 2,796 toneladas de CO2 con lo que aporta de forma sustantiva a su objetivo global de reducir 75% los GEI en sus operaciones directas para 2030.

Comodidad en la oficina móvil.
El volante multifunción brinda un máximo agarre y una conducción agradable con comandos integrados a fin de manipular el sistema de radio, control de velocidad crucero y teléfono móvil. A los que se suman:

● Pantalla multifunción «Plus» que muestra información actual como la temperatura exterior, autonomía restante, velocidad media y consumo promedio.

● Radio «Discover Media” con pantalla táctil de 20.3 cm 8» con conexión Bluetooth.

● Aire acondicionado Climatronic con recirculación de aire.

Al ser un modelo eléctrico brinda un paso silencioso, no emite emisiones contaminantes y se le otorgan las ventajas de circulación para vehículos ecológicos. Volkswagen e-Crafter comenzó su oferta a partir desde este 2023 a nivel nacional. Nuevo precio año modelo 2023 hasta diciembre: $1,652,625.

También te podría gustar...