Uber celebra una década de un viaje compartido con México

Spread the love

Uber, plataforma de tecnología especialista en movilidad y entregas a domicilio, celebra 10 años de su llegada a México; país en el que inició operaciones en Latinoamérica, y uno de los cinco mercados más importantes para la compañía, a nivel global, actualmente.

La plataforma nace de un sueño disruptivo, conseguir un viaje con tan solo presionar un botón. Hoy, Uber brinda soluciones de tecnología eficientes, accesibles y confiables en México, a más de 8 millones de personas, y oportunidades económicas independientes a alrededor de 250 mil socios conductores y socios repartidores.

Uber mantiene un compromiso de largo plazo con México, compromiso que ha manifestado durante diez años con una inversión de cerca de 3 mil millones de dólares, destinados a desarrollar más y mejores soluciones de movilidad y entregas a domicilio, y con oportunidades para más de 1.7 millones de personas que han encontrado, durante este tiempo, en la plataforma una forma de generar ganancias y alcanzar sus metas.

“Estamos muy contentos y orgullosos de esta primera década en México», refirió Juan Pablo Eiroa, director general de movilidad de Uber México. ”En 2013 teníamos menos de 10 socios y menos de 10 automóviles en la plataforma. Hoy ofrecemos más de 16 productos distintos de movilidad en más de 70 ciudades del país. Esto es solo el comienzo, nuestro objetivo es continuar siendo un aliado de la movilidad en México, y hacerla accesible, democrática y sustentable”.

Por su parte, Daniel Colunga, director general de Uber Eats México, agregó, «Nos sentimos orgullosos de ser un motor de la economía mexicana, al colaborar y ser un aliado estratégico de miles de comercios, de los cuales el 60% son Pymes; la industria restaurantera hoy recibe, en promedio, entre el 20 y 25% de sus ingresos mediante plataformas digitales, como Uber Eats. En este décimo aniversario, redoblamos esfuerzos para seguir trabajando e innovando a favor de todos ellos, además, de brindar a los usuarios más opciones de comida preparada y de artículos hasta la comodidad de su domicilio con Uber Eats.»

En el marco de esta celebración, se llevará a cabo la tercera edición de su foro, Ciudades en Movimiento, el próximo martes 24 de octubre a partir de las 9 am. Por ello Uber tiene el honor de invitar a todas las personas interesadas a que lo sigan en vivo y se sumerjan en la experiencia Uber, además de tener la posibilidad de conocer de primera mano algunos de los planes a futuro de la plataforma, en México.

Durante el foro se abordarán temas relevantes para las ciudades y su desarrollo, como el impacto de la tecnología en la vida diaria de las personas en la última década; el rol de la inteligencia artificial en la construcción de ciudades más eficientes y sostenibles; así como la discusión de hallazgos que encaminan a México hacia una vida libre de violencia para las mujeres, entre otros.

La 3ra edición de CeM contará con la participación de destacados líderes regionales en diferentes áreas de importancia para el desarrollo integral del país. Entre ellos, Mariana Serrano, Directora de Operaciones de Uber Latam; Pedro Rivas, director general de Mercado Pago México; Federico Hirtz, Director General de NotCo México; Elena González-Blanco, CEO & Cofundadora de Clibrain, y Gabriela Rocha, CEO y Cofundadora de Laboratoria.

También te podría gustar...