La frontera invisible gana el Premio a Mejor Ópera Prima en la 18° edición del DOCS MX

Spread the love

El largometraje documental La frontera invisible, de la directora mexicana Mariana Flores Villalba, ganó el Premio a Mejor Ópera Prima en la 18° edición del Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México (Docs MX). El eveto contó con la presencia de los productores Gabriela Gavica y Carlos Hernández, quienes recibieron el galardón.

En esta ocasión el jurado del Docs MX estuvo conformado por Diana GarayFernanda Valadez y Jorge Riggen.

La frontera invisible forma parte de la selección oficial de la 21° edición del Festival Internacional de Cine de Morelia y compite en la sección de Documental Mexicano.

Mariana Flores Villalba (Cuidad de México, 1981) se tituló con Cum Laude en la especialidad en dirección de la licenciatura en cinematografía del CCC y realizó un Master en guion de largometraje en la Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya (ESCAC). Sus cortometrajes de ficción El hipo y el ratón, así como La tierra de Nod, realizados durante su periodo estudiantil, pasaron por numerosos festivales alrededor del mundo. En el rubro documental, dirigió el cortometraje Un tajo, un camino y se ha desempeñado como directora en diversas series televisivas.
La frontera invisible —producida por el Centro de Capacitación Cinematográfica y coproducida por Mandarina Cine, con apoyo de Foprocine-Imcine— se sitúa en la Isla Socorro, una formación volcánica en el archipiélago de Revillagigedo en Colima, ubicada 700 km al oeste de la costa de mexicana. En ella se encuentra una estación naval, habitada por miembros de la Secretaría de Marina de forma intermitente. El poético e íntimo documental retrata la vida de un grupo de hombres y mujeres en el rincón más lejano del país.

También te podría gustar...