Sergio Pérez se centra en ganar el Gran Premio de la Ciudad de México

Spread the love

El piloto tapatío, Sergio Pérez del auto #11 del equipo Red Bull Racing, como nunca antes, ya con el título del Mundial de Pilotos y el de Constructores como cosa juzgada, llega con una sola consigna a la cita del domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez: ganar y sacudirse toda la polémica que por uno u otro motivo van surgiendo inevitablemente a lo largo de la campaña en el más alto nivel del automovilismo.

Segundo del campeonato con 240 puntos, el piloto tapatío tiene como nunca la oportunidad de subir a lo más alto del podio, ya que cuenta con la experiencia, el auto, el equipo, el momento anímico y todo a su favor para conquistar esa deseada bandera a cuadros.

«Sería un sueño ganar en casa. Es el Gran Premio que más me gustaría ganar», reconoció Checo sobre la posibilidad de ganar en casa y convertirse en el primer piloto mexicano en hacerlo en el Hermanos Rodríguez.

Checo sabe que por apoyo durante todo el fin de semana no va a parar, de esos miles y miles de ruidosos aficionados que lo van a apoyar desde el viernes en las prácticas para que vaya por la victoria en su monoplaza #11 Oracle Red Bull Racing Honda RBPT en el trazado de 4.304 kilómetros.

Aunque la semana del Gran Premio de México es una fiesta, admitió que la actual ha sido la más difícil en el equipo Oracle Red Bull, pues ha batallado con el auto para sacarle el máximo rendimiento. De hecho, por momentos incluso ha tenido dudas del coche.

Los aficionados hicieron largas filas para apostarse lo más cerca posible de donde Checo habló con los medios de comunicación, junto al Museo Soumaya, sin importar la lluvia de esta nublada mañana de miércoles en la Ciudad de México.

También fue presentado el vistoso diseño del casco que utilizará Checo el fin de semana, elaborado por la regiomontana Karla Lozano, cuyo trabajo ganó entre 32 mil propuestas.
Luego de la conferencia de prensa, Checo Pérez se dirigió al sitio habilitado como cancha de futbol en la misma Plaza Carso, donde jugó la tradicional cascarita con personalidades del deporte y amigos.

Con el paso por Plaza Carso, Checo Pérez está listo para comenzar el viernes los entrenamientos en el Hermanos Rodríguez, donde repentinamente el clima lluvioso podría ser un más factor más a vencer.

También te podría gustar...