KIA EV9 nombrado ‘Family Car of the Year’ en los Premios BBC TopGear

Spread the love

El EV9 100% eléctrico y SUV insignia de Kia, impresionó a los jueces de Top Gear gracias a su combinación de espacioso interior, una gran autonomía de conducción, tecnología de vanguardia, características de diseño y sostenibilidad. El Kia EV9 aparece en el último número de la revista BBC Top Gear, un número dedicado a los mejores y más deseados coches del mundo. Además, se presentó el film ‘Meet the Winners’, que incluye al EV9, este clip podrá verse directamente en el sitio web de TopGear.com.

Ollie Kew, editor adjunto de Top Gear, comentó: «Nos gusta la actitud relajada del EV9, su comportamiento fresco y surfista. Nos gusta el esnobismo inverso de su insignia ya que es menos complicado de operar que un VW ID.Buzz. Además, viaja significativamente más lejos con una sola carga. Nos gustan sus asientos con masaje al estilo Bentayga, calefactados y ventilados, su multitud de espacios para guardar objetos, la simplicidad del plegado automático de los asientos y cómo se parece un poco al casco de Iron Man. Es uno de los coches más interesantes de 2023 no por lo que puede hacer, sino por lo que representa. Hermanarse entre ser ecológico y de lujo no es fácil, pero el EV9 lo logra con estilo».

El Kia EV9 ofrece una autonomía de hasta 550 km (ciclo combinado WLTP) y cuenta con tecnología de carga ultrarrápida de 800 V, lo que le permite cargar del 10 al 80% en solo 24 minutos con los cargadores públicos más rápidos (al menos 210 kW).

Así como en otros mercados, el EV9 ya está disponible para pedidos en el Reino Unido, y las primeras entregas a los clientes comenzarán a partir de enero de 2024. En versiones Tiene ‘Air’ de tracción trasera, ‘GT-Line’ de tracción integral y ‘GT Line S’ con equipamiento de alta gama y configuración de seis asientos. Todos los modelos del Reino Unido ofrecen un paquete de baterías de largo alcance de 99.8 kWh, bomba de calor y disposición de asientos de tres filas.

Después del Kia EV6 y Niro EV, el EV9 es el más reciente de una familia en expansión de vehículos eléctricos Kia a nivel mundial. La marca planea ofrecer una línea de 15 vehículos totalmente eléctricos para 2027. Recientemente, en el «EV Day» 2023 de la marca, presentó el Concept EV3 y el Concept EV4, así como el EV5 listo para la producción y que inicia ventas en China este mismo año, reafirmando una ambiciosa estrategia global para liderar y acelerar la revolución de los vehículos eléctricos.

También te podría gustar...