La misión final de S.O.S. ¡72 horas para salvar vidas! de Médicos sin Fronteras cambia de sede al Parque de los Venados

Spread the love

Tras 6,848 kilómetros recorridos, 12 eventos en 5 distintas ciudades del país (CDMX, Guadalajara, Monterrey, Puebla y Morelia), 380 horas de juego y más de 2,300 jugadores en sus dos modalidades, ya sea en su tablero GI-GAN-TE o en su versión digital, la ruta del juego S.O.S. ¡72 horas para salvar vidas! de Médicos Sin Fronteras llegará a su misión final, el próximo 10 de diciembre en el Parque Francisco Villa (Parque de los Venados), Av. División del Nte. S/N, Portales Nte, Benito Juárez en la Ciudad de México.

 

Con esta iniciativa, Médicos Sin Fronteras invita a los participantes a experimentar los desafíos de la organización al momento de atender enfermedades como la malaria o el dengue; responder a conflictos armados y otras situaciones urgentes en lugares como Gaza, Ucrania, México, Sudán o Palestina. 

 

MSF brinda servicios de salud a comunidades sin acceso a asistencia médica o que han sufrido el impacto de los desastres naturales como los suscitados recientemente en las costas de Guerrero bajo uno de los principios de acción de MSF: atender una emergencia en menos de 72 horas.

 

Las y los cientos de participantes de Guadalajara, Monterrey, Morelia, Puebla y la Ciudad de México pudieron experimentar en primera persona la importante labor que realiza el personal de Médicos Sin Fronteras ante una emergencia en cualquier parte del mundo, simulando estar a bordo de una camioneta que lleva atención médica a lugares reales en el menor tiempo posible.

 

Si quieres simular ser un explorador de terreno, una logista, un médico cirujano, una médica general, una partera, un experto en abastecimiento y saneamiento de agua,, asiste el próximo domingo, 10 de diciembre, de 11:00 am a 18:00 hrs al Parque Francisco Villa (Parque de los Venados), Av. División del Nte. S/N, Portales Nte, Benito Juárez.

También te podría gustar...