Automovilistas mexicanos tienen en ecommerce opciones para arreglar o modificar su auto

Spread the love

El crecimiento de la industria de autopartes en México ha colocado al país como una pieza fundamental en la cadena de suministro automotriz a nivel mundial, lo que permite a las personas locales tener acceso a una gran variedad de piezas de producción nacional para mejorar la apariencia y el funcionamiento de sus vehículos.

De acuerdo con cifras recientes de la Industria Nacional de Autopartes (INA), algunos de los componentes con mayor valor en el mercado son las partes eléctricas, transmisiones, embragues y telas, alfombras o asientos. Mientras que durante 2023, artículos como la carrocería, vidrios, frenos y suspensiones, y productos automotrices de hule tuvieron un crecimiento importante respecto al año anterior.

El automóvil es uno de los espacios en los que millones de personas pasan gran cantidad de tiempo de su día a día; en México es común que quienes cuentan con un carro se desplacen en promedio durante un par de horas por día en este y, según un estudio reciente, en el país las personas pasan en promedio 244 horas al año en el tráfico.

Todo el tiempo que se pasa a bordo de un coche, vuelve la compra de partes y accesorios una inversión que permite personalizar los vehículos y volverlos mucho más cómodos y seguros; además que permite alargar la vida del mismo.

Actualmente, encontrar la pieza adecuada es mucho más sencillo gracias a marketplaces como eBay, que cuenta con más de 93 millones de accesorios y piezas de auto dentro de su inventario global, y donde las personas en México pueden encontrar precios competitivos, gran calidad e incluso garantía.

Algunos artículos que pueden optimizar el rendimiento de tu vehículo son:
Sistemas de iluminación: Contar con luces adecuadas para los autos puede tener impacto en la seguridad; en el caso de las luces interiores permite revisar que no haya objetos olvidados, mientras que las exteriores ayudarán a iluminar el camino de forma segura. La gran variedad de productos, como luminarias led e incluso de colores, ayudarán a dotar de luz propia el interior de los autos, también es posible adquirir por este canal los faros fundidos de cualquier carro para conducir siempre con seguridad.

Neumáticos en buen estado: Las llantas nuevas o en óptimo estado son otra parte importante de la seguridad al conducir, tanto en la ciudad como en carretera, no solamente porque reducen la probabilidad de ponchaduras, sino porque pueden influir en la tracción y el frenado, así como en disminuir los incidentes que requieran apoyo vial. Por esta razón es necesario mantenerlas en buenas condiciones y cambiarlas periódicamente de manera que cumplan con su tiempo de vida útil y se ajusten a las condiciones de uso de la ciudad o del lugar en donde se maneja.

GPS que guíe tu camino: La conducción con ayuda de mapas digitales se ha vuelto parte indispensable de los trayectos, no solo para llegar a cualquier destino, sino para hacerlo de forma rápida, ahorrando tiempo y gasolina. Por ello, un transmisor de bluetooth que permita conectar el teléfono o incluso un sistema de navegación para instalar al auto puede ser de gran ayuda para mejorar los traslados.

Accesorios para personalizar los autos: Mejorar la apariencia y comodidad dentro de los vehículos con tapetes o cubiertas nuevas para los asientos, accesorios para que las mascotas viajen más cómodas y seguras durante los traslados, o un nuevo sistema de audio para amenizar el tiempo en el tráfico o simplemente un aromatizante nuevo para carro, en eBay es posible encontrar una gran variedad de accesorios para autos.

Para tener un auto en las mejores condiciones y comodidad los marketplaces como eBay son de gran ayuda, ya que se pueden comparar precios y marcas de forma más rápida para conseguir la pieza ideal que se adapte a cualquier vehículo.

También te podría gustar...