Trucos para ahorrar dinero en calefacción
Disponer de una calefacción óptima durante los meses más fríos del año es una necesidad asociada a muchos hogares que se enfrentan a las inclemencias meteorológicas de invierno. Sin embargo, también puede ser una fuente significativa de gastos en la factura de energía.
- No apagues la calefacción si quieres ahorrar: Para utilizar correctamente la calefacción es imprescindible planificar y programar las rutinas de consumo con antelación, para optimizar el ahorro y no desgastar los equipos. Según los expertos de Panasonic, el secreto está en modular la temperatura y no apagar y encender la calefacción, es decir, no hacer cambios bruscos.
- La temperatura máxima y mínima, elementos clave para ahorrar: La temperatura de la calefacción en el hogar es un elemento a tener en cuenta porque tiene una relación muy estrecha con el ahorro energético. Es imprescindible adaptar la temperatura en función de cada situación y programar nuestras rutinas con cierto margen de tiempo, para conseguir un elevado ahorro energético. Se recomienda no sobrepasar los 21 grados como máximo, aunque es preferible establecer una temperatura media de 20 grados cuando estamos en casa. Si vamos a practicar ejercicio en casa, hay que bajar la temperatura de la calefacción hasta los 18 grados.
- La ventilación del hogar, una acción imprescindible: En ocasiones no somos conscientes de la importancia de ventilar los espacios para renovar el aire, una acción que debería extenderse durante unos 15 minutos al día. Sobre las horas recomendadas para ventilar, es preferible que sea antes de las 13h, porque de esta forma hay tiempo suficiente para recuperar la temperatura deseada en las siguientes horas y conseguir un ambiente cómodo por la tarde, que es cuando hace más frío.
- Soluciones eficientes gracias a las energías renovables: En Panasonic, ofrecemos una amplia variedad de equipos para los meses fríos. Aquarea All in One es la bomba de calor aire-agua de Panasonic, un sistema altamente eficiente que consume energía renovable y gratuita. Este sistema es capaz de ofrecer calefacción, refrigeración y producir agua caliente sanitaria (ACS).