Porsche Penske Motorsport competirá de nuevo con tres 963 en Le Mans

Spread the love

El equipo oficial de Porsche volverá con una tripleta de coches para la próxima edición de las 24 Horas de Le Mans, así lo confirmó este 19 de febrero el comité organizador de la prueba, el Automobile Club de L’Ouest (ACO). El piloto oficial Mathieu Jaminet (Francia) será el encargado de conducir el vehículo número 4, mientras que el resto de sus compañeros de equipo será anunciado posteriormente.

Con esta confirmación, serán tres los prototipos híbridos de Porsche Penske Motorsport, junto con otros tres 963 adicionales de los equipos cliente Hertz Team Jota y Proton Competition, los que competirán en la categoría superior (Hypercar). Asimismo, al menos dos Porsche 911 GT3 R disputarán la categoría LMGT3.

La edición número 101 de las 24 Horas de Le Mans tendrá lugar los días 15 y 16 de junio. Porsche se ha fijado el objetivo de conseguir su vigésima victoria absoluta en la carrera de resistencia más importante del mundo. Para aumentar sus posibilidades en la categoría Hypercar, el equipo oficial Porsche Penske Motorsport solicitó con anticipación la plaza para un tercer Porsche 963. Hoy, el organizador de Le Mans (ACO) ha aceptado la solicitud. El prototipo híbrido adicional de Weissach competirá con el dorsal número 4. El francés Mathieu Jaminet ha sido confirmado como primer piloto de este coche.

“Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer al organizador que nos dé una vez más la oportunidad de inscribir un tercer coche”, comenta Thomas Laudenbach, vicepresidente de Porsche Motorsport. “En las 24 Horas de Le Mans de este año se dará cita una mezcla heterogénea de coches espectaculares, pertenecientes a un total de 14 fabricantes, en las categorías Hypercar y LMGT3. Esperamos una lucha reñida y emocionante en las posiciones de cabeza. De cara a nuestra vigésima victoria absoluta es importante aumentar las opciones. Por ese motivo contamos con un tercer Porsche 963”.

También te podría gustar...