Son las y los empresarios motores que impulsan el progreso de la economía queretana: Gobernador

Spread the love

Querétaro hoy se encuentra en una posición privilegiada para liderar una nueva revolución tecnológica dentro del ámbito empresarial e industrial, afirmó el gobernador, Mauricio Kuri González, al presidir la toma de protesta de la Mesa Directiva de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) delegación Querétaro 2024-2025, que encabeza por segunda ocasión Esaú Magallanes Alonso.

Durante su mensaje, el mandatario estatal auguró que, con el liderazgo de esta Cámara y el trabajo conjunto de todos los sectores, lograrán consolidar este nuevo capítulo de desarrollo para el estado; subrayó que es un momento crucial para aprovechar este impulso y convertir a Querétaro en un referente global en innovación tecnológica.

Reconoció al sector empresarial como motor que impulsa el progreso, generando empleos y ofreciendo certidumbre a la economía queretana, por ello reiteró el compromiso de su administración para mantener las condiciones óptimas, que favorezcan su desarrollo y crecimiento continuo, así como amplios canales de vinculación. En este sentido, celebró el sólido lazo de colaboración entre el Gobierno del Estado y el sector empresarial e industrial de Querétaro.

«En Querétaro, no solo construimos infraestructura, sino también relaciones sólidas y duraderas, nuestra colaboración con CANACINTRA, y otros organismos empresariales, es un testimonio vivo de nuestro compromiso compartido con el progreso», puntualizó.

Ante empresarios e industriales queretanos, Kuri González refrendó su convicción de seguir impulsando un ecosistema empresarial vibrante y dinámico; infraestructura moderna y conectividad de primer nivel; capital humano altamente calificado, y un marco regulatorio favorable a la inversión y la innovación.

El Gobernador aprovechó la ocasión para destacar el liderazgo del Presidente de la Cámara, y felicitar a Esaú Magallanes Alonso y a toda su mesa directiva, aseveró que su dedicación y visión han sido fundamentales para fortalecer el tejido empresarial de nuestra región y para impulsar el desarrollo económico a nivel local, regional y nacional.

«Sigamos trabajando juntos para que cada día más empresas confíen en Querétaro como un destino de inversión confiable y para que aquellos que ya están aquí alcancen nuevos horizontes de éxito y prosperidad», convocó.

La presidenta nacional de CANACINTRA, Esperanza Ortega Azar, reconoció en la figura del Gobernador al mejor aliado de la industria, no solo de Querétaro, sino a nivel nacional, su liderazgo, compromiso, alianza y desempeño en esta administración, dijo, ha sido fundamental para atraer proyectos de inversión, generar empleos y aumentar la Inversión Extranjera Directa.

«Vamos a trabajar por el bien de México, vamos a trabajar por el bien de Querétaro, porque juntos podremos lograr más y México hoy nos necesita más que nunca, vamos por el México que queremos, vamos por el Querétaro que se está construyendo, que va muy adelantado y vamos a trabajar todos juntos en unidad para transformar este país, porque en CANACINTRA somos la fuerza de la industria», acotó.

Posterior a la toma de protesta, el presidente de CANACINTRA Querétaro, Esaú Magallanes Alonso, destacó a Querétaro como un estado que marca la pauta y la ruta de un México mejor, donde se privilegian las coincidencias más que colores partidistas y ciclos de gobierno; una entidad con rumbo donde dijo, se piensa en las generaciones de hoy, de mañana y de los próximos 50 años.

«Nuestra economía está llamada a ser el futuro de México, la mejor economía del país, potente, sostenida y sustentable, es nuestro enfoque como industriales queretanos, ese es nuestro rumbo, reconozco puntualmente el liderazgo de nuestro gobernador Mauricio Kuri, un liderazgo integrador, visionario y echado para adelante que coloca a Querétaro como un referente del México que sí es posible», manifestó.

Subrayó el trabajo comprometido de las y los industriales de Querétaro, testigos y protagonistas de su crecimiento y evolución desde las actividades textiles, agroindustriales, y hasta los sectores aeronáutico y automotriz, así como tecnologías de la información; firmes aliados del empleo de las y los queretanos cuyo empuje, dijo, ha consolidado una de las Cámaras más fuertes del estado que representa casi dos mil unidades económicas y promueve los intereses de la industria.

«Desde CANACINTRA Querétaro queremos enviar un mensaje a los industriales de México, seamos defensores de la legalidad y de la fortaleza institucional, seamos una voz organizada, cercana, crítica y colaborativa, seamos firmes impulsores del talento mexicano, de su empleo y del emprendimiento, seamos protagonistas de las grandes transformaciones de nuestra vida, seamos un puente para un México mejor», conminó.

En su oportunidad, el presidente municipal capitalino, Luis Nava, afirmó que Querétaro es fruto de constantes transformaciones y hoy las tecnologías de la información, servicios financieros, las industrias 4.0 se suman al ecosistema industrial y de desarrollo del estado; en cada uno de esos momentos, señaló la CANACINTRA ha sido un personaje clave, uno de los pilares en la consolidación del modelo humanista de desarrollo del estado, un modelo orientado siempre al bien común.

También te podría gustar...