ChangeNow 2024: Renault Group y The Future Is Neutral aceleran en la economía circular
Renault Group y su filial The Future Is NEUTRAL estarán presentes en la Cumbre ChangeNow, del 25 al 27 de marzo en el Grand Palais Ephemere de París, para presentar sus avances en la economía circular.
The Future Is NEUTRAL Acelera En La Refabricación De Piezas Eléctricas
The Future Is NEUTRAL lanza una nueva actividad de refabricación de tres piezas adaptadas a la cadena de distribución eléctrica. Se trata de una primicia europea en el sector automotriz. Los clientes de vehículos eléctricos pueden elegir ahora entre piezas originales nuevas o una gama de productos reacondicionados de calidad, más accesibles (hasta un 30% más baratos) que contribuyen a limitar el impacto sobre los recursos y las emisiones de CO².
Para apoyar la democratización y la expansión de su gama 100% eléctrica, Renault Group propondrá esta oferta posventa: motor eléctrico reacondicionado (ZOE, Twingo E-Tech, Kangoo E-Tech y Master E-Tech), electrónica de potencia (ZOE y Kangoo E-Tech) y batería de tracción (ZOE, Twingo E-Tech y Megane E-Tech). A partir de 2024, The Future Is NEUTRAL tendrá capacidad para producir más de 3,000 piezas reacondicionadas dedicadas a vehículos eléctricos, en la planta de Flins (Francia).
Renault Group, Pionero De La Economía Circular A Escala Industrial
De Flins a Bursa y Sevilla, Renault Group despliega un ecosistema industrial y colaborativo de soluciones de economía circular. Este ecosistema se articula en torno a cuatro polos complementarios, que van desde las piezas y los productos hasta la transformación de las competencias:
Re-trofit: prolongar la vida útil de los vehículos mediante
The Renew Factory (Flins, Sevilla, Bursa): reacondicionamiento de vehículos usados de todas las marcas.
The BodyWork Factory (Flins): reparación de carrocerías pesadas de vehículos.
La reconversión de vehículos comerciales ligeros Master III de motores de combustión a eléctricos en colaboración con TOLV.
Reenergía: producción, almacenamiento y gestión de energía verde gracias a
El Centro Experto de Reparación de Baterías (CERBF), operado por The Future Is NEUTRAL, para diagnósticos, reparaciones de alto valor añadido, pruebas y preparación para la 2ª vida de la batería.
El Taller de Reparación de Baterías de Renault Group (30 centros en todo el mundo), para el diagnóstico y la reparación de baterías.
La reutilización de las baterías en la concepción de unidades de almacenamiento de energía, en el marco de proyectos liderados por Mobilize: desde unidades de almacenamiento móviles y modulares que pueden sustituir a los generadores contaminantes hasta el almacenamiento estacionario a gran escala, con ya más de 20 MWh de capacidad de almacenamiento en parques de baterías en Francia y Alemania.
Reciclar: reciclaje y reutilización de piezas y materiales;
Las actividades de reacondicionamiento y renovación de piezas gestionadas por The Future Is NEUTRAL (Flins).
Re-start: apoyo al cambio y estructuración del sector de la economía circular y la movilidad sostenible;
160,000 horas de formación para los empleados de la fábrica de Flins como parte de la transición a la nueva empresa de economía circular.
El «Campus de l’Industrie Circulaire» es gestionado por ReKnow University, en colaboración con la Refactory y The Future Is NEUTRAL (Flins): un programa de formación dedicado a la economía circular para estudiantes y profesionales.
The Future Is NEUTRAL’s Open Innovation Hub (Flins): apoya a las start-ups que contribuyen a soluciones climáticas a través de un programa de incubación centrado en la economía circular y una oferta de industrialización llave en mano en la Refactory.
La transición y el éxito de estas nuevas actividades, garantizados por el desarrollo de las competencias de los empleados, ya son una realidad en el Grupo: ahora abarca un amplio ámbito de la economía circular para prolongar la vida útil de los vehículos y sus piezas, repararlos, renovarlos y reciclarlos. Estas actividades supondrán una contribución clave para alcanzar los objetivos de Renault Group de incorporar un 33% de materiales procedentes de la economía circular en los vehículos nuevos de aquí a 20301 y lograr una huella de carbono «neta cero»2 para todas sus actividades en Europa de aquí a 2040 y en todo el mundo de aquí a 2050.