Fermentados con Sonia llega a El Gourmet

Spread the love

La alimentación saludable está cada vez más en auge y con ella, el surgimiento de nuevas tendencias que aportan beneficios a nuestra salud. Entre ellas se encuentra la fermentación de los alimentos, que la chef mexicana Sonia Ortiz se encarga de explorar a lo largo de ocho episodios en nuevo su programa en elGourmet, Fermentados con Sonia. Podrá verse a partir del lunes 1 de abril a las 20:00 horas, con episodios estreno los lunes y miércoles.

Si bien la fermentación se usa ya hace varios años, la técnica en este último tiempo empezó a resonar también en gran parte de la sociedad. ¿Alguna vez te has sentado en un restaurante y has visto en la carta productos como el kéfir o la kombucha? Estos son algunos ejemplos de alimentos fermentados. Te preguntarás qué significa exactamente, qué otros alimentos que se pueden cocinar con esta técnica y cuáles son los beneficios que brindan a nuestra vida diaria.

En Fermentados con Sonia, la chef nos comparte su vasta experiencia en la preparación de fermentados para descubir este fascinante mundo y aprender cómo los microorganismos son nuestros aliados para una alimentación saludable. Sonia enseña el paso a paso de las mejores recetas para cocinar utilizando esta técnica. Desde frutas y verduras hasta pan de masa madre.

Algunas de los platos son: un chucrut de col morada, un escabeche fermentado con chiles y verduras utilizados para unos deliciosos tamales de frijol. Desde el lado de las bebidas, una kombucha de mango deleitará a cualquier paladar, sumada a la Hidromiel de Jamaica Fermentada para acompañar unas costillas de cerdo. Por último, la favorita de la casa: la famosa “masa madre”.

Fermentados con Sonia se podrá ver los lunes y miércoles a partir del 1 de abril a las 20:00 horas por la pantalla de elGourmet y contará con repeticiones los sábados y domingos a las 12:30 horas.

También te podría gustar...