Max gana otra Sprint, se impone en Miami; Sergio Pérez llega P3

Spread the love

Max Verstappen convirtió la pole position en victoria durante la carrera Sprint del sábado en el Gran Premio de Miami, superando a su rival local de Ferrari, Charles Leclerc, y a su compañero de equipo en Red Bull, Sergio Pérez, al final de un encuentro lleno de acción.

Verstappen defendió su ventaja en la salida y superó un Safety Car temprano antes de construir una cómoda ventaja en la cabeza del contingente, con Leclerc conformándose con el segundo lugar y Pérez luchando contra el rápido Daniel Ricciardo para reclamar el tercer lugar.

Ricciardo se defendió brillantemente del otro Ferrari de Carlos Sainz y Oscar Piastri, quien fue el único finalista de McLaren después de que Lando Norris se retirara en la primera vuelta, para tomar el cuarto lugar, con Nico Hulkenberg de Haas séptimo y Yuki Tsunoda de RB anotando el punto final cuando Lewis Hamilton recibió una penalización después de la carrera.

Al igual que la última vez en China, la sesión de clasificación al sprint del viernes estableció la parrilla para la carrera de 19 vueltas y 100 kilómetros, con Verstappen emergiendo en la cima al final de una complicada fase SQ3 que vio a varios pilotos luchar por obtener una vuelta fuerte con sus neumáticos blandos obligatorios.

Un par de cambios en el orden de salida hicieron que Valtteri Bottas se desplazara a la parte trasera de la parrilla gracias a una penalización de tres puestos en la parrilla por obstaculizar a Piastri durante la clasificación, y Alex Albon se trasladó al pit lane debido a cambios en la suspensión en condiciones de Parc Ferme.

Luego, antes de que se formara la parrilla, Leclerc y Esteban Ocon se vieron involucrados en un incidente inusual al salir del pit lane, con el piloto de Alpine, que se liberó en el camino del Ferrari, obligado a tomar un nuevo alerón delantero y pronto recibió una penalización de 10 segundos.

Cuando las mantas de los neumáticos se desprendieron de los 20 coches, se reveló que la gran mayoría de los pilotos comenzarían con la goma media, con solo Tsunoda, en el puesto 15, y el favorito local Logan Sargeant, en el 18, haciendo algo diferente al optar por los blandos.

En la esperada salida, Verstappen, que se encontraba en la pole, se movió inmediatamente al lado derecho de la pista para defender su ventaja de Leclerc en la curva 1, donde una audaz embestida de Pérez por el exterior lo vio correr y permitir que Ricciardo pasara por el tercer lugar.

Más atrás, Norris se vio envuelto en el drama por segunda salida consecutiva en el Sprint, después de haber hecho un trompo en la primera curva, y quedar con daños terminales, después de que el contacto entre Hamilton, Fernando Alonso y Lance Stroll en el cuello de botella enviara el Aston Martin de este último al McLaren.

«Había un hueco en el interior, así que fui a por ello», comentó Hamilton por radio después, y Alonso argumentó que su ex compañero de equipo «llegó como un toro», solo para que los comisarios investigaran el incidente y decidieran no tomar más medidas.

Alonso se vio obligado a entrar en boxes para cambiar el alerón delantero, mientras que Stroll regresó al garaje de Aston Martin para retirar su coche muy dañado y Ocon aprovechó la oportunidad para cumplir su penalización de 10 segundos, lo que permitió al francés acercarse a la parte trasera del pelotón bajo el coche de seguridad.

En el reinicio, Verstappen mantuvo su ventaja sobre Leclerc, con Ricciardo ocupando el tercer lugar por delante de Pérez, Sainz, Piastri, Hulkenberg y Kevin Magnussen, quienes se habían beneficiado del drama para convertir el 14º en octavo y la última posición de puntos tal como estaban las cosas.

En la vuelta 5, Pérez usó el DRS para acercarse al RB de Ricciardo en la recta trasera y hacer un movimiento limpio en la curva 11, y el australiano tuvo que trabajar duro en los siguientes giros para evitar que Sainz y Piastri hicieran lo mismo.

A media distancia, Verstappen contaba con una ventaja de casi dos segundos con respecto a Leclerc, a pesar de reportar un equilibrio «terrible» y un «agarre trasero cero» en una actualización del muro de boxes de Red Bull, con su compañero de equipo Pérez unos tres segundos más de desventaja.

Mientras que Ricciardo estaba a punto de mantener a raya a Sainz y Piastri, la otra gran batalla involucró a Magnussen y Hamilton, con el piloto de Haas recibiendo una penalización de 10 segundos por salirse de la pista y obtener una ventaja en la complicada chicane de la curva 14/15 en su defensa del octavo lugar.

Unas vueltas más tarde, la pelea se aceleró cuando Hamilton intentó un movimiento por el interior de la curva 11, donde Magnussen se abrió, se reincorporó a la pista en el vértice de la curva 12 y luego golpeó ruedas con el siete veces campeón del mundo, que se mantuvo noveno.

En la vuelta 14, Hamilton trató de superar a Magnussen una vez más, lo que llevó a otro momento entre las curvas 11 y 12, el británico informó que «me empujó fuera de la pista», lo que permitió a Tsunoda pasar por el noveno lugar y en una posición de puntos netos debido a la inminente penalización del danés.

Hubo más cambios poco después, ya que Tsunoda y, finalmente, Hamilton superaron a Magnussen, quien recibió más penalizaciones por el choque y violaciones de los límites de la pista, lo que provocó un cara a cara entre las máquinas RB y Mercedes por el punto final a la bandera a cuadros.

A medida que se desarrollaba todo ese drama, el líder de la carrera, Verstappen, mantuvo la calma para ver los kilómetros restantes y llevarse la victoria al sprint, seguido por Leclerc y Pérez, mientras que Ricciardo se aferró por poco al cuarto lugar sobre los perseguidores Sainz y Piastri.

Hulkenberg fue un buen séptimo para Haas, y Hamilton logró vencer a Tsunoda en el octavo lugar, pero luego cayó en el orden después de ser investigado por exceso de velocidad en el pit lane cuando el campo pasó por él bajo el Safety Car temprano y posteriormente recibió una penalización de 20 segundos.

Por lo tanto, Pierre Gasly fue noveno en su Alpine, por delante de Sargeant, Zhou Guanyu, Russell en el otro Mercedes, Albon, Bottas y Ocon, con Hamilton terminando 16º por delante de Alonso y Magnussen.

También te podría gustar...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com