Orea Ross Racing conquista las 6 Horas de la CDMX
El equipo Orea Ross Racing ganó con autoridad las 6 Horas CDMX, segunda fecha del campeonato Endurance Challlenge, que se corrió en el Autódromo Hermanos Rodríguez, pista que fue testigo de cómo el auto #33 conducido por Andrés Orea Jr. Y Jerónimo Guzmán, mantuvo un ritmo demoledor a lo largo de la prueba.
Esta fue su segunda victoria de manera consecutiva y ya se perfila como el equipo a vencer en esta temporada, más aún por la contundencia demostrada en este fin de semana donde además de tener el talento al volante, en la parte mecánica no tuvieron problema alguno que mermara su performance.
El reto a vencer era el Circuito Nacional de 3.8 kilómetros con 10 curvas, sinodal que fue duro de vencer, a pesar de que la mayoría de los pilotos lo conocen a la perfección, al ser una carrera de resistencia se tiene que tomar con otro enfoque.
Las acciones durante la primera hora de carrera se vieron interrumpidas por tres banderas amarillas, algo inusual ya que por lo regular los autos van tomando ritmo y acoplándose con una velocidad “moderada”, aun así, la pista comenzó a cobrar caro su aduana mandando a pits a algunos autos.
En las horas consecuentes, el #33 comenzó a asentar su cadencia sobre el circuito y como si estuviera en un Estado Zen, dejó que sus competidores hicieran el esfuerzo para vencerlo, uno de ellos fue el auto campeón del año pasado, el #1 del equipo ProRally Mothers, que incluso se apoderó de la punta durante la segunda hora de carrera.
Pero la paciencia y constancia eran el as bajo la manga del Orea Ross Racing, una hora después volvió a la cima para no perderla de nueva cuenta. La mala suerte llegó para los Rejón cuando se cumplía la cuarta hora de carrera, problemas en su auto los obligó a entrar a pits perdiendo así varios giros con respecto al líder, despidiéndose de la posibilidad de podio.
Dejando fuera al auto #33, los bólidos de la categoría E1 no aguantaron el ritmo y perdieron terreno en la tabla general, esto fue aprovechado para los volantes de la E2, quienes se colocaron entre los punteros alzando la mano para demostrar que sus unidades son confiables y están preparados para pelear por el podio general.
Al concluir las seis horas de carrera y tras cumplir 209 giros, el equipo Orea Ross Racing y su auto #33 (E1) con la conducción de Andrés Orea Jr. Y Jerónimo Guzmán, se colocaron en la parte más alta del podio general, siendo escoltado por la tripulación del auto #27 (E2) del equipo Sainz Motorsport conducido por Juan Pablo Sierra y Alex Sainz y por el auto #7 (E2) del equipo Antila Racing Team, bajo el comando de Fernando Urquiza, Juan José Torres Landa y Juan Carlos Torres, quienes ocuparon el segundo y tercer lugar general respectivamente.
Las posiciones extraoficiales quedaron así:
General
1.- #33 Orea Ross Racing 1 (Andrés Orea Jr. y Jerónimo Guzmán)
2.- #27 Sainz Motorsport (Juan Pablo Sierra y Alex Sainz)
3.- #7 Antila Racing Team (Fernando Urquiza, Juan José Torres Landa y Juan Carlos Torres)
E1
1.- #33 Orea Ross Racing 1
2.- #94 Schinkel Racing 1
3.- #80 RE Motorsport 2
E2
1.- #27 Sainz Motorsport
2.- #7 Antila Racing Team
3.- #05 Grand Chelem
E4
1.- #96 Payazo Racing
E5
1.- #77 Octane
2.- #21 Gulf – Gudy Motorsport 2
E6
1.- #91 Tornado Racing Team
2.- #00 Zorros Plateados by Lopezpape
3.- #56 RaceTogether by NPR
E8
1.- #73 Casso Racing 2
2.- #99 Allegra Dizzy Racing Team
3.- #89 Octane