Leclerc logra la esperada victoria en casa

Spread the love

Charles Leclerc finalmente se ha llevado la victoria en el Gran Premio de Mónaco, después de haber disfrutado de un viaje mayormente sereno hasta la P1 frente a sus fanáticos locales a pesar del drama inicial que se desarrolló al principio.

Las banderas rojas se lanzaron antes de que se completara la primera vuelta del icónico evento después de una gran colisión entre el Red Bull de Sergio Pérez y los dos autos Haas de Kevin Magnussen y Nico Hulkenberg, dejando a los tres fuera de carrera.

Leclerc lideró limpiamente cuando se reiniciaron los procedimientos, menos Esteban Ocon, quien se vio obligado a retirarse después de un fuerte contacto con su compañero de equipo en Alpine, Pierre Gasly, en la vuelta 1, mientras se desarrollaba una carrera de estrategia, con todos los ojos puestos en si los autos líderes entrarían en boxes o llegarían al final del evento.

Pero a pesar de todo, el piloto de Ferrari mantuvo la cabeza fría y se mantuvo por delante de sus rivales para conseguir su primera victoria en las calles de Montecarlo, superando su mejor resultado anterior de P4.

Leclerc cruzó la línea de meta con siete segundos de ventaja sobre Oscar Piastri, quien realizó una conducción segura en el McLaren y resistió un desafío tardío de Carlos Sainz, con el español logrando un doble podio de Ferrari en tercer lugar. Sainz también fue perseguido por Lando Norris durante gran parte de las últimas etapas, el segundo McLaren terminó el día en cuarto lugar.

George Russell, con un alerón delantero mejorado este fin de semana, fue el líder de Mercedes en quinto lugar, después de haber mantenido a raya a Max Verstappen en lo que han sido unos días desafiantes para Red Bull. Lewis Hamilton le siguió en séptimo lugar para sumarse a la cuenta de puntos de las Flechas de Plata.

Yuki Tsunoda tuvo otro día sólido al terminar octavo en el RB, mientras que Alex Albon y Pierre Gasly anotaron sus primeros puntos del año para Williams y Alpine en noveno y décimo lugar respectivamente.

Fernando Alonso se recuperó un poco después de un día difícil el sábado, pero se quedó sin puntos, después de haber terminado en P11 para Aston Martin, por delante de Daniel Ricciardo en P12 para RB y Valtteri Bottas como líder de Kick Sauber en P13.

Hubo decepción para Lance Stroll, quien terminó el evento en P14 para Aston Martin después de sufrir un pinchazo después de una parada en boxes en la segunda mitad de la carrera, mientras que Logan Sargeant de Williams lo siguió en P15.

Zhou Guanyu se convirtió en el último piloto clasificado en el puesto 16 para Kick Sauber, con cuatro autos que no pasaron de la primera vuelta.

El mencionado Ocon se retiró tras su colisión con Gasly, lo que también le ha valido una caída de cinco puestos en la parrilla de salida para la próxima carrera en Canadá.

Pérez, Magnussen y Hulkenberg se unieron a él como los otros retirados después de su dramático accidente en la primera vuelta del evento.

También te podría gustar...