Perla, la súper perrita. El primer cuento infantil de Isabel Allende

Spread the love

**Perla es una súper perrita que tiene dos súper poderes: hacer que todos la quieran y rugir como un león.

Inspirado en la historia de la mascota de la propia Isabel Allende, Perla, la súper perrita cuenta las aventuras de Perla, una perrita valiente y mágica, y su familia que la adora. Perla es una perra de armas tomar, y tiene dos superpoderes: hacer que todo el mundo la quiera y ladrar a voz en cuello. Cuando se entera de que su pequeño hermanito humano, Nico Rico, está siendo acosado en el colegio, Perla la ayuda a descubrir sus propios superpoderes para hacer frente a sus acosadores.

“Los perros me gustan más que las personas porque tenemos mucho que aprender de ellos. Perla es alegre, fiel, capaz de amar incondicionalmente y siempre está dispuesta a proteger a su familia” -Isabel Allende

Perla, la súper perrita es el primero de una serie de tres álbumes ilustrados, escritos por Isabel Allende, que suponen su debut en el ámbito de la literatura infantil después de una vida de éxitos como novelista. Publicado en español por Penguin Random House Grupo Editorial, será publicado simultáneamente en inglés bajo el título Perla, the Mighty Dog!

ISABEL ALLENDE

Novelista, feminista y filántropa, es una de las autoras más leídas del mundo, con más de 77 millones de ejemplares vendidos. Chilena, aunque nacida en Perú, Isabel obtuvo reconocimiento mundial en 1982 con la publicación de su primera novela, La casa de los espíritus, que comenzaba con una carta de su abuelo agonizante. Desde entonces, ha escrito más de 26 obras, todas ellas superventas y aclamadas por la crítica, entre las que cabe destacar Hija de la fortuna, Paula, Largo pétalo de mar, Violeta y El viento conoce mi nombre, y su más reciente obra, Mujeres del alma mía. Traducidas a más de 42 idiomas, las obras de Allende entretienen y educan al lector entrelazando historias imaginativas con acontecimientos históricos relevantes.

Además de su trabajo como escritora, Isabel Allende dedica gran parte de su tiempo a causas relacionadas con derechos humanos. En 1996, tras la muerte de su hija Paula, constituyó una fundación benéfica en su honor, que ha concedido ayudas a más de cien ONG en todo el mundo dedicadas a ofrecer cuidados que han cambiado la vida de cientos de miles de mujeres y niñas. Más de 8 millones de personas han visto sus charlas TED sobre como vivir con pasión. Ha recibido 15 doctorados honoris causa, entre los que figura uno de la universidad Harvard. Asimismo, fue admitida en el Salón de la Fama de California, y recibió el premio a la trayectoria literaria de Centro PEN y el premio Anisfield-Wolf a la trayectoria literaria en 2014. El presidente Brack Obama otorgó a Allende la Medalla Presidencial de la Libertad, la más alta distinción civil del país, y en 2018, recibió la medalla de la National Book Foundation a la contribución más distinguida a la literatura estadounidense. Isabel vive en California. Su sitio web es isabelallende.com.

“Las aventuras de Perla y de Nico tienen que ver con el poder de la amistad, el trabajo en equipo, y la magia que se esconde en nuestra vida cotidiana. Sandy ha conseguido plasmar de forma magistral el espíritu de Perla en cada página.” -Isabel Allende.

SANDY RODRÍGUEZ

Es una artista e ilustradora autodidacta. Creció en México, rodeada de una numerosa familia (¡tiene más de 30 primos!). A Sandy le encanta inspirarse en situaciones cotidianas para crear personajes alegres con personalidades peculiares. Sus técnicas favoritas son la acuarela y la tinta, pero también ha experimentado con papeles de colores, gouache, y algo de magia digital. Sandy vive en Londres con su marido y dos hijas maravillosas.

También te podría gustar...