Cómo aprendí a manejar

Spread the love

¡A escena!

Como aprendí a manejar

Una mujer en pleno desarrollo hacia la madurez cae en una etapa de reflexión profunda y a sus 38 años recuerda sus tiempos de infancia y adolescencia cuando sufrió abusos por parte de su familia.

En “Cómo aprendí a manejar” la protagonista, llamada irónicamente “Cosita” (Cassandra Ciangherotti) comparte directamente con el público su historia, con la intención de crear un ambiente íntimo, casi de confesión sobre su vida familiar.

Esta obra, dirigida por Angélica Rogel, se estrenó hace 25 años en México, llevando en los roles protagónicos a Rebeca Jones, como “Cosita” y a Jesús Ochoa como el Tío Pech y al decir de su productor, Oscar Uriel, “ Es una obra que vi en Estados Unidos y me propuse traer a México, compré los derechos y la tuve guardada un tiempo, hasta que reuní los elementos necesarios para montarla como yo quería y aquí estamos, emocionados, contentos, preparándonos para el estreno en las mejores condiciones”.

Y como las comparaciones son odiosas, sobre todo cuando Rebeca Jones ya trascendió, para Oscar Uriel Cassandra Ciangherotti fue la mejor elección que pudo hacer para su montaje, “es la actriz ideal para ‘Cosita’ en este momento, sé que la de Rebeca Jones fue muy exitosa y no lo dudo, pero ahora queremos hacer algo diferente y estoy seguro que el público quedará satisfecho”.

Esta pieza escrita por Paula Vogel, producida por Woo Films y Oscar Uriel fue adaptada por Angélica Rogel para partir de los años 90, hacer una retrospectiva desde los años 60 y concluir 30 años después, con Cosita como una mujer hacia su madurez, en un proceso de perdón a sí misma, a sus fantasmas y tratando de entender qué y por qué pasó lo que le pasó.

Por su parte Cassandra confesó que tuvo que prepararse intensamente ya que la historia es desgarradora, conmovedora, “Tanto que en las primeras lecturas no podía controlar el llanto; es que sin llegar a identificarme personalmente del todo, me compenetré tanto en el personaje que lo conocí y lo hice mío para presentárselo al público de la manera más honesta posible”.

Juan Carlos Remolina interpreta al Tío Pech, “un tipo especial, la obra es muy humana y presenta a los personajes descarnados, sin máscaras y el Tío Pech es un hombre con miedos y cuestionamientos detrás de su imagen agresiva o salvaje, situaciones que no puede controlar y que lo llevan a sufrir las consecuencias de sus actos; agradezco a los productores esta gran oportunidad y solo puedo prometer, como siempre lo hago, dar lo mejor de mí”.

Completan el elenco Pablo Perroni, Mahalat Sánchez, Luz Olvera y Vaita Sosa (Alternantes) de la obra que se estrenará el 28 de junio próximo en el Teato Foro Lucerna, los viernes a las 20:30, sábados 19:00 y domingos 18:0 horas en corta temporada.

 

 

 

También te podría gustar...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com